Reformalizan a Neonazis: Belmar Quedó en Prisión

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Roberto Belmar por incumplimiento de arresto domiciliario total y considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió dejar en prisión preventiva a Roberto Belmar, integrante del grupo de extrema derecha “La Vanguardia”, por sus actos violentos y agresiones, tanto en marchas a favor del Rechazo, como las que pedían libertad para los presos del estallido social.

Fiscalía había solicitado reformalizar tanto a Belmar como a Sebastián Izquierdo, a quienes se les imputó el delito de lesiones graves contra una mujer agredida con bates y bastones retráctiles, en una manifestación en marzo del 2020.

Sin embargo, y tras escuchar los alegatos, donde Izquierdo solicitó permiso para asistir a misa los domingos, el juzgado decretó prisión preventiva sólo para Roberto Belmar por incumplir las cautelares anteriormente impuestas.

En el caso de Sebastián Izquierdo, se mantuvieron las cautelares de prisión domiciliaria nocturna, pues no se pudo acreditar que el imputado haya incumplido las sentencias decretadas por la justicia, pero el tribunal rechazó la solicitud de permisio para la misa dominical. .

Belmar fue detenido y formalizado por dispararle balines de goma a personas que se encontraban manifestándose en el centro de Santiago por la libertad de los presos del estallido, el pasado 13 de enero. Al ser formalizado por estos hechos, volvió a quedar en libertad bajo las cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

Sin embargo, el tribunal también volvió a formalizarlo, en el marco del proceso por los incidentes ocurridos durante marchas por el Rechazo realizadas en 2020.

De esta manera, el magistrado determinó que Izquierdo seguirá con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a actos públicos y prohibición de acercarse a las víctimas.

Los integrantes del movimiento «Capitalismo Revolucionario» fueron formalizados por un nuevo delito de lesiones graves en contra de una mujer, quien fue golpeada con bates y bastones retráctiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here