Con su gol antee el Nápoli por la Supercopa de Italia, el pasado miércoles 20 de enero, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, también conocido como CR7, se transformó en el máximo goleador de la historia.

El delantero de la Vecchia Signora, que cumple 36 años el próximo 5 de febrero, fue el autor del primer tanto del partido, en la victoria por 2-0 de su equipo, y así dejó atrás al austríaco Josef Bican, que anotó 759 goles.

Más atrás quedaron Pelé, con 758, Romario, con 743 y Lionel Messi, todavía en actividad, con 719.

Fue un encuentro muy igualado que tuvo su primer gol pasada la hora de juego, el de Cristiano Ronaldo.

Adentrado el segundo tiempo de la final de la Copa de Italia, el portugués recibió un centro después de un tiro de esquina y solo en el área remató para abrir el marcador.

Con ese gol llegó a los 760, por lo que ahora, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia.

El portugués ha demostrado que su talento no desaparece con el tiempo. Hace unas semanas se colocó como el segundo máximo goleador en la historia cuando superó los 758 goles que había logrado Pelé.

Duró muy poco en ese puesto, ya que en el siguiente partido de la Juventus, volvió a anotar y empató a Bican en el primer lugar (759).

La única diferencia entre los líderes de la tabla histórica de goleo radica en la cantidad de partidos que necesitaron para concretar su registro; Bican lo hizo en 495 partidos, mientras que el portugués en 1.037, contando clubes y la Selección de Portugal.

En su primer equipo, el Sporting de Lisboa en Portugal consiguió 5, después empezó a brillar con el Manchester United de Inglaterra, donde anotó 118 tantos, después tuvo su mejor época con el Real Madrid al alcanzar los 450. Con la Juventus lleva un total de 85 y con la Selección de Portugal, 102.

Identificado habitualmente en los medios de comunicación con el numerónimo CR7, es considerado el mejor y más completo futbolista y goleador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, por un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte, así como también una de las figuras más mediáticas de su generación.

Es, con 450 goles, el máximo goleador histórico del Real Madrid Club de Fútbol, consiguiéndolo en las nueve temporadas que jugó en este club. Es además, según los portales expertos en estadísticas históricas de Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation y Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el tercer máximo goleador en los campeonatos de Primera División de Europa, con 465 goles —mismo registro a nivel mundial—, datos reconocidos por la UEFA y la FIFA.​

A lo largo de su carrera profesional, ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos, se destacan ser el primer jugador que consiguió ganar cuatro Botas de Oro, ser el segundo futbolista en la historia que más veces ha ganado el Balón de Oro (con cinco) —tres Balones de Oro y dos FIFA Balones de Oro—, ser el primero en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo —y el que más lo ha logrado con dos—, ser el máximo goleador histórico de la selección portuguesa (102), el máximo goleador a nivel de selecciones en Europa —segundo a nivel mundial—, y ser el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones (135) contando la fase previa, competición en la que también posee las marcas de más goles en una edición del torneo —17 goles en 11 partidos (2013-14)—, de más goles en una fase de grupos del torneo —11 goles en seis partidos (2015-16)— y de más veces máximo goleador del torneo con seis ediciones.

Es, además, el madridista que menos partidos necesitó (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato nacional de Liga, el primer futbolista en la historia de la competición que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada, el único futbolista capaz de marcar en seis clásicos consecutivos, o el único en anotar en seis visitas consecutivas al Camp Nou, estadio de máxima rivalidad para los blancos.

Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid por la puerta de atrás, luego de ganar la tercera Champions League consecutiva en Kiev, en 2018.

Sin embargo, el 20 de enero pasado sostuvo una casual, pero cordial, reunión con el presidente de la casa blanca, Florentino Pérez, lo que ha motivado rumores en la prensa deportiva, en el sentido de que podría volver al club donde pasó los mejores años de su trepidante carrera deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here