Madre y Hermano de Policía Asesinado Visitaron comunidades mapuche de Temucuicui

Mientras se desarrollaba el Lef Xawun («conversación urgente»), convocada por las comunidades mapuche de Temucuicui, se verificó la visita de Carmen Gloria Balcázar y Ramón Morales Balcázar, madre y hermano del funcionario de la PDI asesinado en el mega-operativo policial, el pasado 7 de enero.

Es una clara señal de que la familia del policía fallecido no cree en la historia oficial, que culpa a grupos mapuche fuertemente armados de ese asesinato, y que responsabiliza al Estado de los fatídicos sucesos del 7 de enero, donde 850 policías fuertemente armados no dejaron abuso y tropelía sin cometer, a pretexto de un descabellado operativo contra el narcotráfico.

Marcelo Catrillanca y Morales Balcázar diálogaron acerca de la búsqueda de justicia por parte de ambas familias

«¿Qué es lo que hemos conseguido? violación a nuestros derechos, violación a nuestra gente, porque no hay que olvidar que ese día cuando nosotros íbamos a ver el veredicto y en el día en que asesinaron a su hermano, nosotros buscábamos justicia. ¿Qué es lo que conseguimos? nada. Por lo tanto fuerza, siga buscando la justicia por su hermano.», sostuvo el padre de Camilo Catrillanca.

También tuvo palabras para la madre del asesinado efectivo policial:

«¡Fuerza como mamá! Busquemos la justicia en conjunto. Los pueblos tienen que unirse para que podamos hacer justicia. Por lo tanto, bienvenidos a la comunidad de Temucuicui también para que tenga fuerza. La fuerza que tenemos nosotros como mapuche, la fuerza de la tierra quiero que también lo podamos compartir entre ustedes y nosotros porque la sociedad nos está mirando».

Agregó:

«Nosotros hemos sufrido de diferente manera la violación de nuestros derechos y la vulneración de nuestros derechos. Por lo tanto, vamos a compartir su dolor. Nosotros tenemos un dolor, pero lo vamos a compartir con ustedes también en familia. Espero que el pueblo de Chile entienda de que nosotros no hemos asesinado a nadie».

Ramón Morales aseveró en su cuenta de Twitter que acudió a la zona para acompañar a su madre, sobre quien comentó;

«Después de Luis, ella es la principal víctima del operativo que el Gobierno insisite en justificar».

El encuentro quedó registrado en redes sociales, donde alcanzó profusa circulación.

Vea el vídeo completo grabado por Radio Kvrruf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here