Roberto Belmar: Connotado Neonazi se Fue de Paliza

Luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejara en libertad a Roberto Belmar, militante de ultraderecha que disparó balines contra manifestantes por la libertad de los presos de la revuelta, recibió una paliza en las afueras del tribunal, una suerte de justicia popular.

En un video compartido por Facebook (que lo bajó) y Twitter, se ve a un grupo de alrededor de 10 personas que le propinaron una golpiza a Belmar, al tiempo que lo increpan por haberse burlado del asesinato de María Isabel Pavez y vandalizar homenajes a víctimas de la violencia, entre otros hechos.

El Pueblo Informa @EPInforma

Le fuimos a dar nuestros saludos a Roberto Belmar (chopper), luego de su formalización…
Le sacaron la CTM por wn!!!

Belmar, quedó con arraigo nacional y firma mensual, a pesar de que violó la medida cautelar de arresto domiciliario, que se le impuso por agresiones en marchas por el rechazo. Si eso no es impunidad, entonces qué será.

También por desórdenes públicos y amenazas simples, el Ministerio Público formalizó a Martín Soto, también militante de Vanguardia, por haber «alterado gravemente orden público» portando armas «con apariencia de fuego», mientras se desarrollaba una manifestación por los presos políticos.

Ambos imputados, detalló la fiscal Debora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, amenazaron a un hombre de iniciales J.G.L, «señalándole ‘estás muerto’, ‘te vamos a matar, estás muerto’, mientras lo apuntaban con las armas con apariencia de fuego».

Belmar quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

Aunque a veces la situación presenta visos de comedia, no por ello es menos peligrosa, más aún cuando va en escalada.

Sabiéndose protegido por el peor gobierno de la historia y el sector criminal de la policía, Sebastián Izquierdo no trepidó en amenazar, a través de su cuenta de Twitter:

Sebastián Izquierdo @elcapitalchile

200VS1, grupos antifas emboscaron a Roberto belmar a quien dejaron malherido, esto se va a cobrar, no se extrañen cuando desaparezcan personas que conocen.

Sin embargo, hay quienes no están muy convencidos de la seriedad de su amenaza:

AndresKratos @MiHijoEnElCielo

En respuesta a @elcapitalchile
Jajajajajajajaj bastardo qlo recuerda que te hice correr en la marcha en escuela militar del #RetrazoCrece el 15 de enero 2020… arrancaste como perra gritando…. cobarde ctm

kintsugi @kintsuggie
·
En respuesta a @elcapitalchile
Puro hocico este culiao, yo que doy mujer lo dejo callado.
Lo mas increíble que ninguna empresa privada le da pega, nadie se quema por el wn.

Chicorita @caritadepeo

En respuesta a @elcapitalchile
A voh te pillan y te cagai entero, literal.

Sebastián Izquierdo @elcapitalchile

Era obvio que iban a agarrar a choper, el es bastante imprudente y temerario, si creen que me va a pasar lo mismo, están chalados, yo siempre calculo cada uno de mis actos y movimientos.

Luis Felipe Esquivel Donoso @EsquivelDonoso

En respuesta a @elcapitalchile
El próximo vay hacer vo ctm

Cualquier violencia que derive de esta evidente escalada, será de responsabilidad del gobierno, que contempla impasible la actividad de estos grupos de ultradercha, rabiosamente fascistas.

Hasta la fecha, los «patriotas» han perdido todos los combates, excepto aquellos en que ha sido protegidos por Carabineros.

Coordinadora 18 de octubre @Coordinadora18O·
Juzgue usted.

ConnotadoRoberto Belmar  Neonazi se Fue de Paliza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here