Grupo Neonazi Baleó a Manifestantes por la Libertad de los Presos Políticos

En pleno centro de Santiago, Alameda con Ahumada, un grupo neonazi baleó a manifestantes de una marcha por la libertad de los presos políticos de la revuelta, con un saldo provisional de tres heridos.

Integrantes de un grupo fascista dispararon balines de goma contra personas que se manifestaban por la libertad de los presos polítcos, hiriendo al menos, a dos personas. .

Carabineros llegó al lugar para resguardar al autor de los disparos, a quien detuvo, además de sus acompañantes.

El medio de información “Muros & Resistencia”, grabó la secuencia completa:

Diversos posteos en redes sociales identificaron a dos de los agresores.

Se trataría de Roberto Belmar y Cristián Aqueveque, ambos pertenecientes al grupo neonazi anguardia, al cual también está vinculado Sebastián Izquierdo.

Belmar es recordado por haber insultado la memoria de María Isabel Pavez, ultimada por Carlos Humberto Méndez González, alias «el mexicano», fugado de su país por otro femicidio, quién fue refugiado en Chile por Izquierdo y el propio Belmar.

Hay expectación por ver qué hace la justicia, tras el allanamiento de Temucuicui con 800 policías por mil matas de marihuana, y luego de cumplirse más de un año de prisión preventiva de numerosos detenidos por la revuelta.

No es accesorio consignar que por agresiones semejantes, Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar están formalizados por lesiones y amenazas en marchas del rechazo. Ambos quedaron con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de asistir a actividades públicas de todo tipo.

Así reportaron el hecho en redes sociales

URGENTE
SE REPORTAN HERIDOS con perdigones. Mientras se realizaba un mitin en apoyo a los presos políticos de la revuelta, un grupo indeterminado de sujetos de DERECHA realizaron disparos contra los asistente al mitin. AHUMADA/ALAMEDA.
AMPLIAREMOS…

Grupo Neonazi Baleó a Manifestantes

Rojo_revoltoso @RevoltosoRojo·

Este persona es quien vende estas armas que disparan perdigones de caucho y acero..
Es un ultraderechas, patrocinante del Rechazo.
Es quien provee al las FFAA de mascarillas institucionales.

Se llama Cristian Aqueveque, y es quien provee a la ultraderechas del rechazo.
Grupo Neonazi Baleó a Manifestantes

@PiensaPrensa
·
AHORA | AQUÍ A ROBERTO BELMAR (VANGUERDIA) UNO DE LOS FASCISTAS QUE REALIZARON DISPAROS contra mitin en favor de los Presos políticos.
Alameda/Ahumada

@PiensaPrensa
·
Roberto Belmar (vanguardia) momento en que fue detenido luego de realizar disparos en contra de familiares y amigos de presos políticos.
foto de panchitoenresistencia

@PiensaPrensa
Estos son los «PATRIOTAS» detenidos esta tarde en el centro de Santiago tras realizar disparos contra manifestación en apoyo a los presos políticos. El primero de la foto de izquierda a derecha es Roberto Belmar (el mismo que rompe los mosaicos del negro matapacos)

Grupo Neonazi Baleó a Manifestantes por la Libertad de los Presos Políticos
Roberto Belmar y Cristián Aqueveque, del grupo Vanguardia

La historia está en desarrollo.

En la primera comisaría , Carabineros siguió protegiendo al agresor.

Se comprenderá que se trata de operaciones de provocación de cada vez mayor escala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here