Jake Angeli, toma del Capitolio

Fueron segundos, pero la escena se convirtió en símbolo de la violenta toma del Capitolio por simpatizantes del presidente estadounidense, Donald Trump.

Un hombre disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta presidió momentáneamente el Senado de EE.UU., puño en alto, en medio del caos.

Su nombre es Jake Angeli también conocido como el chamán de QAnon.

Angeli es un viejo conocido de las marchas a favor de Donald Trump. No se pierde una. Se hace llamar también Q-Shaman y se convirtió en uno de los personajes más populares dentro del círculo de manifestantes del mandatario de Estados Unidos.

Durante la toma del Capitolio, no pasó desapercibido. Su rostro es una de las imágenes icónicas del triste asalto que dejó 4 muertos, 14 heridos y más de 52 detenidos.

Es parte de un movimiento que afirma, entre otras cosas, que el presidente Trump estaría liderando una batalla épica de forma secreta contra el “Estado Profundo” (Deep State) norteamericano que intenta asestarle un golpe de estado.

El movimiento asegura que en esa conspiración serían participantes varios demócratas, actores y personajes de la política como los Obama, Clinton y hasta George Soros, donde además muchos de ellos son caracterizados como pedófilos, caníbales y adoradores satánicos.

Volviendo a Jake Agneli, fue visto en las protestas violentas fuera de la Oficina de Elecciones del 4 de enero en Maricopa, Phoenix, también ha participado de actos durante la campaña de Trump en varias ocasiones, y este miércoles fue hasta el hemiciclo del Senado y gritó: «Make America Great Again», la principal consigna de campaña de Donald Trump.

Angeli es un fanático de Donald Trump. Se hace llamar ‘Yellowstone Wolf’ (‘El lobo de Yellowstone’) en su canal de YouTube, en el que defiende que existe una supuesta red de pornografía infantil y tráfico sexual de menores dirigida por los demócratas, entre otras ideas que promueve Q’Anon.

Usuarios en Twitter se burlaron de Angeli comparándolo con los miembros del grupo musical Village People. Pero es un personaje que hay que tomar en serio. Se describe como “un elegido enviado por Q’Anon”, un grupo al que el FBI vigila de cerca pues lo considera “potencial amenaza de terrorismo doméstico”.

Angeli es de Phoenix (Arizona) tiene 27 años, y a semejanza de su correligionario criollo, Sebastián Izquierdo, es músico frustrado, que ha hecho pequeñas apariciones en la música y radio… con poco éxito.

Jake Angeli, toma del Capitolio

Tras entrar en el edificio federal y alcanzar el Senado con sus compañeros, ‘Yellowstone Wolf’ presidió momentáneamente la Cámara Alta.

Ahora sí es famoso.

Pueden ser unos delirantes pero lo cierto es que ya tienen una congresista: Marjorie Taylor Greene una empresaria republicana de Georgia que ganó en las últimas elecciones su banca y públicamente apoya las teorías de Qanon.

Greebe hizo campaña con videos donde afirmaba querer «Salvar América, frenar al socialismo» y aparecía disparando ametralladoras y señalando a China como un peligro.

Como señala Nathaniel Flakin en un artículo de Left Voice:

«Durante la crisis, millones de personas han caído en la pobreza , mientras que los multimillonarios han visto aumentar su riqueza . ¿Cómo puede ser eso posible en un sistema donde la gente controla el poder político, es decir, una democracia? Claramente, algo está muy, muy mal (…) Desde mi perspectiva como comunista, de hecho hay una pequeña camarilla de personas que controlan el mundo. Hay una especie de conspiración, simplemente no está oculta en absoluto. Puedes abrir cualquier periódico y leer sobre la pequeña cantidad de personas que controlan la riqueza del mundo. No tienen apretones de manos secretos ni rituales religiosos. No se requiere investigación en internet, más allá de las listas de fácil acceso de Forbes u otras publicaciones. La gran conspiración que busca QAnon es en realidad la clase capitalista».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here