Avanza Construcción de Bloque Anti Neoliberal

0
288
Avanza construcción de Bloque anti neoliberal

Un importante paso en la construcción de un bloque anti neoliberal fue la reunión entre las directivas de Chile Digno Verde y Soberano, Frente Amplio y la coordinación de bloques de Unidad Social, que representan más de 120 organizaciones y movimientos sociales.

El objetivo de la reunión era evaluar condiciones para avanzar en la unidad entra las organizaciones sociales y las coaliciones políticas anti neoliberales y anti patriarcales.

Durante el desarrollo, se consideró autocríticamente el cuadro de dispersión y fragmentación del movimiento social y de las organizaciones políticas, que pone en peligro el triunfo sobre las fuerzas que apoyan el modelo neoliberal.

BLOQUE ANTI NEOLIBERAL

Los principales acuerdos fueron:

1) Trabajar por la convergencia entre las fuerzas sociales y políticas, como eje fundamental para construir una nueva constitución para Chile, que rompa definitivamente con las actuales bases institucionales del modelo neoliberal y de democracia restringida.

Es por ello que este esfuerzo de unidad, buscaremos ampliarlo a más organizaciones sociales y políticas.

2) Constituir una comisión de enlace entre Unidad Social y la lista Frente Amplio-Chile Digno Verde y Soberano, para evaluar distrito por distrito, las mejores candidaturas que expresen el movimiento del 18 de octubre y los liderazgos sociales y políticos que permitan obtener una contundente mayoría de convencionales a la Convención.

3) Se generará un grupo de trabajo para concordar los principales puntos programáticos de las candidaturas que vayan como independientes en la Lista Chile Digno Verde y Soberano-Frente Amplio, así como para proponer normas reglamentarias a la Convención que abran las puertas a la participación popular efectiva, en la gestación de una nueva institucionalidad del Estado.

Y la conclusión;

«Las y los participantes de esta reunión hacemos un llamado a construir una amplia mayoría que permita el triunfo de quienes han luchado por transformar el país. Sabemos que el tiempo apremia, tenemos claro que se requiere un esfuerzo unitario de más largo plazo y no solo electoral, que permita abrir paso a una nueva sociedad posneoliberal, justa, democrática y que garantice los derechos de todas y todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here