Cristiano Ronaldo y Leonel Messi
La competencia perfecta

El fútbol profesional global atraviesa por un momento excepcional: los dos mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, son contemporáneos, y protagonizan un duelo electrizante, que esculpe, a goles, nuevas marcas y estadísticas.

Es algo ni soñado por los hinchas más antiguos que dividen sus preferencias entre Pelé y Maradona.

Nadie duda que, en su momento, fueron los mejores. Pero no tuvieron ocasión de jugar en la misma época, y por consiguiente, medirse en igualdad de condiciones, como hoy Messi y Ronaldo.

Al anotar un doblete contra el Parma el 19 de diciembre, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en anotar 33 goles en un año natural en la Serie A desde 1961, cuando lo hizo otro futbolista de la Juve, Omar Sívori.

El portugués es el cuarto futbolista de la historia de la liga italiana que logra esta marca. El récord histórico de goles en un año calendario en la competición italiana lo mantiene Felice Borel, quien anotó 41 tantos en 1933.

Entretanto, el mismo fin de semana, la leyenda de Lionel Messi conquistaba nuevas fronteras: llegó a 644 dianas con la camiseta del Barcelona y se convirtió en el jugador que más goles ha anotado con un solo club.

En el duelo contra el Valladolid, alcanzó la marca, tras recibir pase de Pedri y definir con tiro cruzado, sobre la salida del portero.

El brasileño le escribió un emotivo mensaje:

«Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa».

Hay marcas disponibles para Messi.

Se podría convertir en el futbolista con más partidos en el blaugrana. En estos momentos tiene 749 y está a solo 18 de Xavi Hernández. También podría superar a Xavi en la Champions. En el torneo continental, el rosarino ha jugado 147 veces por el Barça, mientras que el volante hispano alcanzó 151.

Si renueva, sería el jugador con más temporadas consecutivas en el club, con 18.

Messi ha ganado 34 títulos con el Barcelona, marca que solo supera Ryan Giggs, del Manchester United, con 36.

Marca difícil. Primero, porque el título de este año se ve más que remoto. Pero, también porque hay una alta posibilidad de que Messi abandone el Barcelona, en alguna fecha de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here