Presidente Piñera sin mascarilla

Nada menos que el Presidente, Sebastián Piñera, fue captado nuevamente sin mascarilla, dos días después de pagar una multa, de $2,5 millones, tras hacer lo mismo en la playa en Cachagua.

Esta vez en una ceremonia que encabezó en Los Andes junto al Ministro de Vivienda, Felipe Ward, para hacer entrega de un conjunto habitacional.

En rigor, la noticia no es que Piñera haya violado la ley, porque lo viene haciendo desde que era gerente general del Banco de Talca, entre 1979 y 1981.

En cambio, lo son bizarros esfuerzos de sus ministros, para justificar la nueva guarrería del especulador en gran escala devenido en presidente.

En la actividad, Piñera se mandó un discurso sin usar mascarilla, el que terminó con la entrega de llaves. En ese momento, perpetró una nueva piñería, consistente en la pantomima de un abrazo sin contacto a la atónita pobladora, que no sabía como ponerse, poniéndose la mascarilla segundos después.

El mandatario ya fue multado con $2,5 millones por pasearse por la playa de Cachagua sin mascarilla y tomarse una fotografía sin respetar la distancia física. Fue el propio presidente el que se denunció ante la presión política generada por el hecho.

Pero lo insólito del hecho, es el vergonzoso espinitismo que mostraron para justificar a su jefecito.

El ministro de la Vivienda, Felipe Ward dijo en la oportunidad:

«No podemos tener 18 millones de fiscalizadores para hacer cumplir una normativa que está impulsando el gobierno, de la cual el presidente es su principal impulsor».

Textual, como se puede apreciar en el video.

No menos ridícula fue la defensa ensayada por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Según él, las críticas son un aprovechamiento para atacar a Piñera, y luego pasó a describir el país de nunca jamás, donde todo lo que se ha hecho contra la pandemia está entre lo mejor del mundo.

En redes sociales no se mostraron de acuerdo.

ZURDITA FILOSOFA @Rojafilosofa

– Sabía que París era enano por algo… Alguien tenía que llevarle los cocos a Piñera desde la altura perfecta.
Que asco de guatecallo.

Cristóbal @cristobaltag

– El Ministro Paris nos dice que analicemos el Video de Piñera y veo que es weón con honores.

Ian Salgado @iansalgadov

Porque obvio que a Paris le preocupa más que no molesten a su jefecito que el mensaje que manda el presidente al no usar mascarilla EN REITERADAS OCASIONES! por la cresta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here