Nueva Provocación: Piñera se Paseó sin Mascarilla por la Playa de Cachagua

0
118

Dos días después de renovar el Estado de Catástrofe, que permite la presencia de militares en las calles hasta el próximo 13 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera paseó sin mascarilla y se sacó fotos con personas en la playa de Cachagua, la tarde de este sábado.

Piñera fue visto sin mascarilla justo en medio de un alza de contagios de coronavirus que ha llevado al Ministerio de Salud a insistir en elevar las precauciones básicas para evitar el temido rebrote.

El Plan Playa Segura, lanzado por el Gobierno hace un mes, indica que el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, salvo al ingresar al agua, y cuando la persona no esté en movimiento a dos o más metros de distancia de otra.

Luego de numerosas críticas en redes sociales, Piñera entregó una respuesta surrealista en su cuenta de instagram, de esas que insultan la inteligencia de los chilenos.

Como acostumbra la elite, reconoció el error y se disculpó por ello, creyendo que con eso vuelve a fojas cero:

«Ayer salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto.Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo.

Sin duda los cuidados personales son muy importantes para evitar nuevos contagios y todos debemos respetarlos».

En otras palabras, Piñera le dice a los chilenos: «otra vez me pasé la ley por el forro de las verijas del mono por lo cual pedí las debidas disculpas. Pero eso no significa que ustedes dejen de respetar los cuidados personales».

Esto se suma a ocasiones, como cuando fue sorprendido en un restaurante consumiendo pizza junto a su familia en medio del estallido social del 18 de octubre, o cuando se tomó una fotografía en el monumento a Baquedano.

En redes sociales se criticó acerbamente este nuevo desacato de Piñera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here