Científicos Denuncian Peligrosa Mentira de Piñera Sobre Manejo de la Pandemia

0
3071

Una denuncia de la mayor gravedad, que deja al desnudo la falta de ética y escrúpulos del peor gobierno de la historia, y la liviandad con que juega con la vida de los chilenos, formuló un grupo de integrantes del denominado grupo de los 40, en redes sociales.

La denominación obedece a una carta pública enviada al gobierno, con el fin de establecer su posición respecto del manejo de la pandemia.

Se trata de Investigadores de diversas áreas del conocimiento, que se constituyeron como grupo para aportar información que permita proteger y salvar vidas respecto al Covid-19.

En esa condición, sostuvieron una reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris.

La foto de esa reunión fue utilizada por Piñera en la cuenta pública, lo cual causó indignación en algunos de los firmantes, porque al día siguiente de dicha reunión, el gobierno anunció el inicio del desconfinamiento, exactamente lo contrario de lo que se conversó en la reunión.

Este es el momento exacto de la cita fuera de contexto de Piñera

Michel De L’Herbe, especialista en gestión de emergencias:

#CuentaPublica2020 se usó foto para dar a entender q se ha escuchado a la ciencia. Estoy en esa foto.Reunión cn Min #Paris y @los40delacarta
Me parece un abuso,se nos dijo sobre cuarentenas «esa va a ser una discusión larga, muy larga» día después se empezaron a bajar

Hemos hecho nuestros planteamientos x escrito, argumentando X q es urgente cambiar estrategia, a una q corte cadena de contagio xq #CadaVidaImporta sin recibir respuesta. Hoy foto se usa para dar a entender q se han incorporado propuestas

Marianela Denegri, profesor titular, doctora e investigadora en el área de psicología económica en la Universidad de La Frontera:

Yo también estuve en esa reunión con @los40delacarta y doy fe de lo que plantea Michel, no sólo no escucharon, hicieron exactamente lo contrario como siempre, la ciencia no les interesa a menos que les sirva para sus propósitos! Es un abuso usar nuestra imagen para eso.

Gonzalo Bacigalupe; profesor, investigador, psicólogo y salubrista:

Mientras insistíamos en que la estrategia del gobierno llevaba a la muerte a miles de personas y que eso era evitable, el gobierno utiliza nuestra imagen @los40delacarta para dar cuenta de la colaboración con la ciencia, pero ni siquiera le hacen caso a su propio equipo asesor.

Nosotros @los40delacarta no somos asesores del gobierno. Tuvimos una conversación de 60 minutos con ministro Paris y donde se nos dijo que el desconfinamiento tomaría tiempo pero al día siguiente anunció desconfinar en dos regiones. Pero ayer se nos utilizó en la cuenta nacional.

Ley de Murphy: siempre lo pueden hacer peor..

Andrea Obaid, periodista especializada en ciencia y ecoturismo:

Increíble que el Presidente haya puesto de ejemplo en #cuentapublica2020 la reunión que tuvimos @los40delacarta con Ministro Paris después que le enviamos 2 cartas con propuestas desde la ciencia para cortar la cadena de contagios y evitar muertes, las que nunca respondió.

Además en la reunión con el Ministro el día lunes 6 de julio nos dijo que no estaba de acuerdo con desconfinar ninguna ciudad de Chile. Y al día siguiente se anunció el desconfinamiento en las regiones de Aysén y Los Ríos. En fin. Sólo me impresiona todo.

Muriel Ramirez, médica, salubristay epidemiologa:

Mientras @los40delacarta nos preguntábamos si era posible grabar la reunión y concluimos no era ético compartirla. Ahora este #GobiernoDeLaMentira nos expone usándonos a su favor… usted saque sus conclusiones.

Reacciones en redes sociales:

KaTaRSiS
Es peligroso este gobierno y su mini ministro! Uds son demasiado gentiles con ellos que nunca los han respetado. Tod@s quienes los seguimos y nos guiamos por Uds, esperamos q esto y todo lo q han pasado en off quede al descubierto. Si no, sencilla% no hay nadie en quien confiar

Pedro
Es hora que la ciencia demuestre la brutalidad de este gobierno la RRSS sociales sirven pero tienen el deber de hacer una declaración pública y dejar una denuncia en tribunales por notable abandono de deberes de parte de los gobernantes y del estado de chile…

Andres Campillay
Debieran dar una conferencia y dejar al descubierto todo lo que ud dice y con colegas apoyarse. No puede ser que el gob siga mintiendo a la gente tan descaradamente y uds pasar a ser cómplices de tan magno engaño, todo mal, apechuguen!!

Isa De Ferrari
La especialidad del gobierno, es una cuenta pública marcada por la mentira. Crean escenas falsas. La mentira es su especialidad.

Axcell Demo
Desde la ignorancia pregunto: ¿no existe algún modo de denunciar por uso indebido y explotación de imagen? ¿O por ser el ejecutivo puede hacer estas chanchadas a diestra y siniestra?

Hernan Leiva F
Resumiendo este presimiente quiere que se contagie más gente para con ello decir que sigue la pandemia y no hay Plebiscito o que se mueran más apruebo wn maldito

francisco Javier Soto
Tienen que sacar un comunicado público por favor.los 40 ,no hay que aceptar más esta mentira que esta matando chilenos y ustedes tienen que hacerlo ver

Carlos Arriaza
Porque no organizan una conferencia de prensa y cuentan su versión? Creo que es demasiado importante.

.

DEJA UNA RESPUESTA