El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseveró que está disponible para una futura candidatura presidencial, si bien aclaró que «los liderazgos los define el pueblo, la ciudadanía, uno no puede andarse promoviendo”.

En conversación con el periodista Nelson Osses, en el programa Conversando en Casa, de su canal de Youtube, señaló:

«El Partido Comunista hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, decidió que en la próxima elección presidencial habrá un nombre de nuestra lista. Si la ciudadanía lo hace sentir con claridad, los militantes vamos a actuar en consecuencia».

Añadió:

“Los que tienen que definir si nosotros vamos a ser ese gobierno transformador que quiere Chile hoy, es la ciudadanía, y tiene que hacerlo sentir con mucha fuerza. Si me preguntas si alguna vez pensé en ser presidenciable, no. Jamás“.

No obstante, aclaró que en las próximas elecciones presidenciales habrá un nombre del Partido Comunista, decisión tomada por su Comité Central hace ya más de seis meses, ratificada en el último pleno, el pasado sábado 18 de julio.

“Nos parece que entrar a La Moneda requiere de una unidad social y política amplia, pero, por sobre todo, de una unidad con el pueblo que quiere entrar a La Moneda de la mano de un presidente o presidenta comunista, y creo que eso se está dando“, manifestó.

En relación al máximo desafío, señaló:

Yo ya me metí en esto, yo empecé a militar desde los once años, entonces comprenderá que después de cuarenta años de militancia, uno no llega a este punto para decir ‘ah no, me voy para la casa’. Uno en cada paso en la vida, abre puertas y cierra otras. Entonces, después de cuarenta años de abrir puertas en la misma dirección, la de la política y el servicio público, uno tiene que estar disponible a lo que el pueblo defina”.

Sobre el lugar que ocupa en las encuestas sobre preferencias presidenciales, indicó:

«Es una valoración a una forma de entender la política y llevarla a cabo”.

Afirmó que “jamás” pensó en ser un candidato presidencial, pues siempre quiso ser alcalde:

“Ese era mi sueño”.

Evidentemente, lo cumplió con creces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here