El diputado Tomas Hirsch oficiará a la Contraloría por llamado sedicioso difundido por la Concejala de Las Condes Carolina Cotapos Mardones (UDI), quien a través de su cuenta twitter instó a un estallido militar para Chile.

Al mismo tiempo, ofició al alcalde de Las Condes, solicitando la remoción de la concejala

#Chile necesita un #EstallidoMilitar

— carolina cotapos (@carolinacotapos) July 16, 2020

Más tarde, tras el revuelo que causaron sus palabras, Cotapos se defendió criticando el “doble estándar” de quienes “avalaron el estallido social”.

Qué manera de tener doble estándar? Cuantos avalan y avalaron el Estallido Social.

— carolina cotapos (@carolinacotapos) July 16, 2020

Gravísimo q concejala de Las Condes Carolina Cotapos (UDI) llame a un «estallido militar» Presentaremos recurso a Contraloría y oficio a Alcalde Lavín para q investiguen y ejecuten las sanciones correspondientes sacándola del cargo. Llamar a los militares es delito #TiempoDe40ena

— Tomas Hirsch (@tomashirsch) July 17, 2020

Hirsh agregó que solicitará al alcalde, Joaquín Lavín que inicie una investigación sobre la irresponsable conducta de la funcionaria, para que esta señora deje de ser concejala de la Comuna de Las Condes, porque está inhabilitada para cumplir este cargo”

La Concejala, Cotapos Mardones, llamó a un estallido militar, luego de enterarse que la Cámara de Diputados/as había aprobado el retiro desde la AFP del 10% de fondos de pensiones.

En la actualidad, la edil ocupa el cargo de directora de Relaciones Públicas de la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH (https://www.amuch.cl/equipo/)

Además de llevar el caso a la Contraloría, oficiará al alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, para que Cotapos sea destituida del cargo.

“Es tremendamente violento e irresponsable, pero además es un acto que está prohibido: la probidad administrativa le obliga a cumplir con las normas que corresponden a un estado de derecho y a una democracia”, afirmó el parlamentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here