Potente Cacerolazo le Aguó el Show de las Cajas 2.0 a Piñera

0
17609

Lo tenían planificado meticulosamente, en la única faceta que este gobierno parece importarle: la pirotecnia comunicacional.

Pero el cacerolazo de los vecinos del parque O’higgins le aguó el circo al payaso. A última hora desistió de aistir al Show de las Cajas 2.0.

A pesar de los pésimos resultados del Show de las Cajas 1.0, el gobierno montó una cuidadosa puesta en escena en el Movistar Arena -arrendado en sumas millonarias- para anunciar la supuesta entrega de tres millones de cajas de alimentos, que se suman a los 2,6 millones de cajas supuestamente entregadas.

Se suponía que la actividad la encabezaría Piñera.

Así estaba anunciado en la pauta presidencial

Sin embargo, antes del evento, los vecinos de los sectores aledaños al Parque O’higgins, protagonizaron una gran cacerolazo, mientras las autoridades mientras llegaban al estacionamiento del gigantesco teatro.

A la gente que lo hacía desde sus casas y departamenteos, en las calles Beaucheff y Rondizzoni se sumaron grupos de manifestantes, que golpearon cacerolas y voceando consignas, en lo que fue una notable protesta en plena pandemia, bajo estado de emergencia, y con un nutrido contingente policial para cuidar a dichas «autoridades».

En La Moneda adujeron que Piñera no asistió por estar en reunión por la emergencia, pero es obvio que no se atrevió a enfrentar la protesta popular.

Tanto es así, que su reemplazante, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, quién lució nervioso, inconexo y reiterativo, improvisó su discurso en el último minuto, mientras de fondo se escuchaban de fondo se escuchan gritos, cacerolas y vuvuzelas, por cierto filtradas en la transmisión de televisión.

Lo que anunció Monckeberg no tiene mucha importancia, porque no está destinado a ser cumplido, pero no dejó de llamar la atención el «contenido distinto, más abundante, que no cubre solamente alimentación», sino también elementos de aseo, toallas higiénicas y condones.

Dicen las típicas «fuentes», que esto último acentuó el distanciamiento de la UDI, del gobierno, por fomentar la indecencia.

El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, apuntó:

«Uno no entiende cómo el Gobierno toma la decisión de una segunda tanda de cajas de mercadería a pesar de conocer cuál es la opinión de los alcaldes y alcaldesas»

Sobre lo acontecido en el parque O’higgins, nada mejor que darle la palabra a los corresponsales populares:

DEJA UNA RESPUESTA