Ojo Chilenos, Hoy se Vota la Ley de Inteligencia: Cuando la Estupidez es General

0
476

Justo en vísperas de que se vote la dictatorial Ley de Inteligencia, la diputada del PPD, Loreto Carvajal, votó con la derecha la censura al presidente de la Comisión de Defensa, Jorge Brito, de Revolución Democrática.

La verdad es que a esta altura, es difícil discernir cuál es más nefasto para la pesadilla por la que atraviesa el país: si el peor gobierno de la historia, que se aprovecha de la pandemia para imponer la dictadura de la minoría, o la nauseabunda oposición de centro, que lo permite.

Para que se tenga una idea de las prioridades de este desgobierno, le ha colocado a la Ley de «Inteligencia» once sumas urgencias entre el 3 marzo y el 2 de julio de este año.

El proyecto involucra a las FF.AA. en materias internas, legaliza el uso de agentes encubiertos, entrega acceso a la ANI a toda clase de datos personales y desempolva la noción de enemigo interno, de la tenebrosa Doctrina de Seguridad Nacional. .

Peor aún, equipara organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas con las de crimen organizado y narcotráfico.

Coloca este disparatado e hipertrofiado dispositivo de espionaje bajo el control directo del Presidente, y por tanto, politiza las Fuerzas Armadas y de Orden.

En este contexto, el día antes de la votación en sala, los diputados Álvaro Cárter y Osvaldo Urrutia, ambos UDI, presentaron una censura contra la conducta del presidente de la Comisión de Defensa, Jorge Brito (RD), con el argumento de que dilataba la discusión.

En la votación, sorpresivamente se impuso la censura por 7 a 6, aunque en rigor, ya ni resulta sorprendente: el voto que marcó la diferencia provino de la diputada Loreto Carvajal, del PPD.

Los motivos, a esta altura, no interesan.

Si estúpida fue su votación, peor fue la justificación

¿Alguien entendió esa jerigonza?

Mucho más útil y representativo que cederle la palabra y los espacios a políticos corruptos, es ir a las fuentes, si se quiere conocer la opinión de los chilenos.

DEJA UNA RESPUESTA