Hay que Encerrar a Piñera por Loco: Confunde Protección con Endeudamiento

0
16857

Por lo visto, es urgente inhabilitar a Piñera por incapacidad mental. No por por sus espasmos y tics, sino por pretender que se protege a la ya endeudada clase media, con más endeudamiento.

Y después la derecha se queja porque la gente sale a las calles.

Cuatro medidas contempla el plan de protección para la clase media que Piñera dio a conocer este domingo, en una actividad realizada en La Moneda, rodeado de un séquito de pesonajes enmascarados, como ya es costumbre en la estética facistoide de este gobierno tenebroso.

Por cierto, Piñera no olvidó empezar con la cantinela de que la iniciativa tendrá un costo de 1.500 millones de dólares, lo cual finalmente es una nueva mentira porque se trata de créditos, por blandos que sean. Dijo que el plan busca ampliar la Red de Protección Social implementada para enfrentar la crisis del Covid-19, la cual brilla mpor su ausencia. .

La primera medida anunciada por Piñera es la entrega de créditos blandos para la clase media, administrados por el Estado, con tasa de interés real cero, afirmó. “Estos créditos cubrirán hasta el 70% de la caída de los ingresos, se otorgarán durante un período de cuatro meses y tendrán un monto total máximo de $2.600.000. Tendrán un año de gracia y tres años de amortización”, detalló.

Piñera afirmó que los créditos beneficiarán a 600 mil personas y recalcó que “con este mecanismo más de la mitad de los beneficiarios quedará en una situación mejor que con un retiro del diez por ciento de sus fondos previsionales”.

En ese punto, Piñera mostró la hilacha: el objetivo último del «plan» es mantener incólume el infame sistema privado de pensiones, que tiene de rehenes a los trabajadores chilenos.

En cambio, ocultó la letra chica: no podrán acceder a beneficio aquellos que están en DICOM, vale decir, la mayoría de la clase media.

La segunda medida es la postergación del pago de dividendos hipotecarios hasta por seis meses, que incluirá a quienes “hayan experimentado una caída significativa de sus ingresos y no hayan accedido a otros mecanismos similares”.

Letra chica: para acceder al beneficio, la vivienda tiene que tener un valor inferior a 10 mil U.F. y que el deudor no tenga un mora superior a 29 días. O sea, nuevamente deja fuera a los más golpeados de la clase media.

La tercera medida es la ampliación del programa de subsidio para arriendos, que se extenderá por tres meses y apuntará a familias de ingresos bajos y medios, “que hayan experimentado una caída de ingresos superior al 30%, que no hayan obtenido un beneficio equivalente y que no estén protegidos por el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0”.

El beneficio consistirá en 150 mil pesos y llegará a 50 mil familias, cuyos arriendos sean menores a 400 mil pesos mensuales. La insuficiencia misma.

La cuarta medida de este simulacro de apoyo a la clase media, consiste en la ampliación del Crédito con Aval del Estado (CAE) dirigido a estudiantes de educación superior “que hoy no cuenten con beneficios de pago de matrícula, que hayan visto deteriorada su situación económica y que se encuentren matriculados en instituciones de educación superior acreditadas por el Estado”.

Serán más de 130 mil los estudiantes que podrán postular al beneficio, y así incorporarse al club de los endeudados.

Para conocer lo que piensa la clase media del «plan» de Piñera en su ayuda, nada mejor que ir a las fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA