Alcalde Jadue Entrega Primeros Departamentos de la Inmobiliaria Popular

0
891

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entregó este jueves los primeros departamentos del proyecto la Inmobiliaria Popular a tres arrendatarias.

En ceremonia realizada esta mañana, el alcalde señaló que el condominio fue diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, y que los departamentos están disponibles para ser arrendados.

«Hoy es un gran día! Acabamos de entregar los tres primeros departamentos en arriendo a precio justo del primer proyecto de viviendas municipales en el país. Estamos convencidos de que un Chile mejor, sí es posible», dijo Jadue en su su cuenta de Twitter.

El condominio Justicia Social 1 consta de 38 departamentos con una superficie de 57 metros cuadrados cada uno. Cada vivienda tiene tres dormitorios, living, comedor, cocina, baño, una bodega en su interior, estacionamiento, una sede social, conserjería, zona de juegos y quincho.

Las 38 familias fueron seleccionadas mediante un riguroso proceso de postulación y tuvo como requisito que las familias fueran beneficiarias del subsidio de arriendo (DS.52), vigente y otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Una de las nuevas las beneficiadas con la entrega de estos departamentos es Jennifer Cornejo, de 40 años, que luego de recibir sus llaves se mostró feliz y emocionada:

«Es un sueño cumplido vivir en un departamento sin ser allegada. Ahora voy a comenzar una nueva vida con mis dos hijos y nieto, pagando solo 93 mil pesos al mes».

«Este proyecto- inédito en el país- cambia la discusión sobre la integración social en nuestro país, de manera tal, de que cada porción de ciudad tenga acceso a los mismos beneficios sin importar el nivel socioeconómico que se tenga y así terminar con las desigualdades y la segregación», expuso el alcalde Jadue. .

“Ojalá algún día el Estado pueda asegurar el derecho a vivir dignamente desde que uno nace hasta que uno muere, sin importar si la condición de esa vida es en un formato de propiedad de la vivienda o de arriendo. Pagar un arriendo justo es más fácil durante toda la vida a veces que financiar a crédito una vivienda», añadió.

«Con esto pretendemos asegurar el derecho a vivir dignamente , que nunca había estado presente en nuestro país; pero desde hoy, llega y se instala» concluyó Daniel Jadue.

DEJA UNA RESPUESTA