Entrevista a Gustavo Gatica: «He Logrado Apreciar las Cosas Buenas que Me Han Pasado»

0
503

Con una presencia de ánimo que símboliza el valor de cada uno de los chilenos que participó en las inolvidables jornadas del estallido social, Gustavo Gatica, el estudiante cegado por la policía el 8 de noviembre pasado en Plaza Dignidad, dijo en entrevista para el programa Para Dónde Vamos, que se encontraba bien, que había aprendido muchas cosas nuevas, y que lo reconforta representar una parte de la memoria de Chile, para que nunca más.

Afirmó que los programas de reparación a las víctimas han sido absolutamente insuficientes, y que nadie del Gobierno se ha acercado ni siquiera para preguntarle a él o a su familia cómo han estado.

Agregó que no esperaba nada de canal 13 ni de la prensa chilena, a propósito del programa de dicho canal, que exhibió imágenes del instante del episodio, sin avisarle a él o a la familia, y sin ponerlas a disposición de la PDI.

Para Dónde Vamos

por Héctor Morales.

Llevamos tres, una vez por semana, juntándonos a conversar sobre contingencia, revuelta y pandemia, pero por sobre todo tratando de responder eso que nos llena de incertidumbre… ¿Para dónde vamos?

Es una pregunta que hemos amplificado y compartido en cada capítulo y una vez más trataremos de responderla desde un lugar que es obligatorio y necesario: nuestra memoria y nuestros dolores mas recientes.

Porque un pueblo que no tiene memoria esta condenado a repetir su historia conversamos con Gustavo Gatica.

Estudiante de Psicología de 21 años, quien perdió la visión total de sus ojos durante la revuelta social en Chile, el 8 de noviembre de 2019.


Bonus track: Gustavo Gatica Regresa a Plaza Dignidad

DEJA UNA RESPUESTA