De acuerdo al ranking publicado por la revista Forbes en el año 2020, estos son los 10 hombres y mujeres más ricos de Chile los cuales manejan diversas áreas de la economía, como las inversiones, negocios, comercio bursátil, empresas financieras y oligopolios naturales.

Iris Fontbona

Esta primera posición del ranking de las personas más ricas de Chile la ocupa Iris Fontbona y su familia. Una de las propietarias del Grupo Luksic, que es un consorcio empresarial chileno, cuenta con la mayor afortuna de Chile. Esta mujer junto a su familia disponen de más de 15.400 millones de dolares. En la lista Forbes se sitúa en el lugar 74.

Julio Ponce Lerou

El segundo lugar encontramos a Julio Ponce, considerado el rey del Litio en Chile por su propiedad en una de las minas más grande de este mineral. Según la revista Forbes su
fortuna está avaluada en un promedio neto de USD $3.800 millones de dólares y ocupa el puesto 546 de la lista Forbes de los hombres más ricos.

Horst Paulmann

En tercer lugar del ranking de los hombres más ricos encontramos a Horst Paulmann que es un empresario alemán radicado en Chile, dueño del holding chileno Cencosud, operador de cadenas de supermercados, centros comerciales y tarjetas de crédito. Su fortuna actualmente está entorno a los 3.000 millones de dólares y ocupa el puesto 745 en el ranking de la revista Forbes.

Álvaro Saieh Bendeck

En cuarto lugar del listado de los hombres más ricos está ocupado por Álvaro Saieh Bendeck encabeza el grupo CorpGroup que incluye CorpBanca, dispone de una fortuna
de 3.000 millones de dólares y ocupa el puesto 745 en la revista americana.

Sebastián Piñera

En quinto lugar de los hombres más ricos podemos encontrar a Sebastián Piñera con un patrimonio de 2.800 millones de dólares. Ocupa el lugar 804 en el ranking de la revista
americana Forbes.

Roberto Angelini Rossi

En sexto lugar de los hombres y mujeres más ricos encontramos a Roberto Angelini Rossi, heredero del Grupo Angeli propietario de Empresas Copec, la compañía con mayor valor bursátil de Chile. La fortuna de Roberto esta avaluada en UDS $2.100 millones, ocupando el puesto 1057 de la revista Forbes.

Jean Salata

En séptimo posición del ranking de los hombres más ricos de Chile se encuentra Jean Salata, director general y socio fundador de Baring Private Equity Asia, con una fortuna de 1.900 millones de dólares, ocupando el puesto 1227 en el ranking Forbes.

Patricia Angelini Rossi

En octavo lugar del ranking de los hombres más ricos de Chile está Patricia Angelini Rossi quien es propietaria junto a su hermano Roberto Angelini de la empresa Copec. De acuerdo a la revista Forbes posee una fortuna de USD $1.700 millones y ocupa el puesto 1349 en el ranking de la revista.

Luis Enrique Yarur Rey

En noveno lugar del ranking de los hombres más ricos de Chile encontramos a Luis Enrique Yarur Rey, descendiente de la familiar Yarur quienes son los fundadores del banco de Crédito de Inversiones. Su fortuna se estima en un monto de USD $1.500 millones y ocupa el puesto 1511 de la revista Forbes.

Bernardo Matte

Completando el podium de los diez hombre más ricos de Chile, encontramos a Bernardo Matte ingeniero comercial y empresario chileno, con una fortuna de 1.000 millones de dólares y ocupando el puesto 2057 en el ranking de la revista Forbes. Su fortuna procede de inversiones en el negocio forestal, además de ser junto con su hermano Eliodoro Matte propietarios de la papelera más grande de Chile (CMPC). También posee inversiones en sectores como telecomunicaciones, banca y navieras.

Fuente: Primera Piedra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here