Piñera Miente Cuando Afirma que Han Quemaron Hospitales con Enfermos Adentro

0
552

«Están dispuestos a quemar un hospital con los enfermos adentro, como ha ocurrido». Esa fue una de las frases con que el presidente Sebastián Piñera argumentó la necesidad de que los militares protejan la infraestructura crítica, como establece un proyecto de ley en curso.

Sin embargo, de inmediato, tras la entrevista en TVN, los usuarios de redes sociales salieron a rebatirlo y cuestionar que ese hecho nunca ocurrió.

«Durante los primeros días del estallido social, a través de WhatsApp circuló un video de una supuesta turba ingresando al Hospital Sótero Del Río. Sin embargo, el mismo el director del establecimiento, Gonzalo Menchaca, indicó que “no se produjo ningún daño a las instalaciones o equipamiento” y que los desmanes se habrían producido fuera del recinto», informa El Dínamo.

Otro hecho al cual podría atribuirle dicho suceso ocurrió el 9 de noviembre, mientras ocurrían protestas en Viña del Mar.

Funcionarios denunciaron que Carabineros lanzaron bombas lacrimógenas al interior del Hospital Gustavo Fricke.

En respuesta, la institución uniformada inició un sumario e indicó:

“Los dispositivos policiales que se encontraban en el exterior debieron hacer uso de elementos disuasivos que, por efecto de rebote, cayeron al interior del recinto hasta donde ingresó carabineros para detener a cuatro individuos que alteraban el normal funcionamiento del recinto hospitalario”.

El 22 de noviembre, el Hospital San Pablo de Coquimbo resultó con pérdidas millonarios cuando encapuchados atacó el Centro de Especialidades Médicas y Abastecimiento del recinto.

Sin embargo, no habían enfermos, ni nadie salió dañado.

Fuente: Ilustrado

DEJA UNA RESPUESTA