Esta noticia usted no la verá en televisión, ni la leerá en los diarios. Una enorme caravana de ciclistas recorrió el barrio alto de la capital, en respaldo del apruebo en el plebiscito del 26 de abril.

Como no hubo incidentes, para el sistema mediático no fue noticia.

Es como si no hubiera existido, por más que lo haya hecho.

Es como ganar por secretaría, por el solo hecho de disponer de los medios.

Pero, en el mundo real, es la manera más segura de perder.

Acá ofrecemos vídeos de la cicletada del domingo, el primero del mes de marzo para el que ya circulan más de 25 convocatorias diferentes a manifestarse a favor del despertar de Chile y por la opción de «Apruebo» la redacción de una nueva Constitución para el Plebiscito del 26 de abril.

Con sus biciletas, fueron confluyendo los ciclistas en Plaza de la Dignidad a las 11 horas y se dirigieron hacia el oriente, por Avenida Providencia pasando frente al Municipio de esa Comuna, para continuar hacia el Costanera Center – suerte de edificio símbolo del consumismo – para seguir hacia la Escuela Militar y dirigirse al barrio de Los Domínicos, donde vive el Presidente Piñera.

Simultáneamente a esta convocatoria del colectivo Revolución Ciclista Plurinacional, otro grupo se dirigió hacia el Palacio de La Moneda, donde fue reprimido por Carabineros con vehículos lanza-gases.

Las caravanas multitudinarias de ciclistas se han estado llevando a cabo todos los domingos, desde que comenzara el fenómeno de desborde social a mediados de octubre, comenzando o finalizando siempre en la Plaza de la Dignidad, para manifestarse de modo no-violento contra la represión del Estado, por un país más equitativo y justo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here