A 120 Días de Iniciada la Rebelión: Miles Asisteron a la Cita de los Viernes en Plaza Dignidad

0
1041

A 120 días de iniciada la portentosa revuelta plebeya en la república neoliberal, el pueblo movilizado hizo caso omiso de las vacaciones y cumplió puntualmente con la cta de los viernes, en la Plaza de la Dignidad.

Pasadas las 18:00 hrs, la cita alcanzó el estándar de masividad que ha sido el sello característico de esta revolución ciudadana.

Más allá del sesgo en la violencia que caracterizará mañana la cobertura de la manifestación, esta se desarrolló en su mayor parte en un ambiente de festiva alegría y compromiso con el cambio.

A continuación, reportes en redes sociales de numerosos corresponsales movilizados.

El anverso de la medalla: incendio y represión

La nota discordante, el daño colateral, donde seguramente colocará el énfasis el sistema mediático, fue el incendio de un edificio en la esquina de Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile, exactamente al lado del local del Partido Comunista, registrado cerca de las 19:30 hrs; donde se registraban choques entre la primera línea y Carabineros.

Al igual que en los casos de los incendios del Museo violeta Parra y del Cine Arte Alameda, hay testimonios que sindican el origen en bombas lacrimógenas lanzadas por Carabineros. Incluso, hay numerosos registros de la protección de la primera línea al trabajo de bomberos, en medio de la represión policial.

Pasadas las 20:30 hrs, la represión se generalizó y la policía retomó el control de la plaza.

No importa: la misión de sostener la movilización, en pleno verano, y a cuatro meses de iniciada la revuelta, ya había sido cumplida.

DEJA UNA RESPUESTA