FIFA: “La Diferencia entre Europa y el Mundo se Acentúa en el Fútbol”

0
157

“La diferencia entre el nivel de Europa y el resto del mundo se acentúa en el fútbol”, constató el director de desarrollo de la FIFA, el francés Arsene Wenger, en el lanzamiento de un programa de desarrollo de talentos.

A partir de este año, a través de esta iniciativa, las 211 federaciones de la FIFA podrán tener un diagnóstico realizado por expertos, que abarcará el área de alto rendimiento a nivel masculino y femenino relativo a las selecciones de todas las categorías y a las ligas nacionales, explicó la federación internacional en un comunicado.

Europa monopoliza las victorias en el Mundial masculino desde que Brasil ganara en 2002.

En categoría de clubes, el último equipo no europeo que ganó el Mundial fue el Corinthians, en 2012.

Las diferencias de ingresos también son abismales.

Según la clasificación anual del gabinete Deloitte, los 30 clubes más ricos del mundo pertenecen a la UEFA, la confederación europea.

“Necesitamos más competiciones de jóvenes para identificar los talentos y poderles proponer una carrera y debemos también reforzar la formación de los entrenadores”, señaló Wenger, antiguo técnico del Arsenal.

El nuevo programa de la FIFA prevé además la formación de instructores locales, directores técnicos y cursos para los entrenadores de porteros, de fútbol sala o fútbol playa.

Fuente: Cubadebate

DEJA UNA RESPUESTA