Falleció Jóven Baleado por Carabineros: Otro Sacrificio en el Altar del Orden Público

0
1116

Durante la tarde del viernes, falleció Ariel Moreno, el joven de 24 años que recibió un impacto de un proyectil en la cabeza en la comuna de Padre Hurtado, en la madrugada del jueves, en el marco de las protestas por la muerte del hincha colocolino, Jorge Mora.

El hecho ocurrió en las afueras de la Subcomisaría de Carabineros de esa comuna, en el marco de una manifestación tras la muerte de un hincha de Colo Colo, que fue atropellado por un camión policial la noche del martes en el exterior del Estado Monumental.

Producto del impacto del proyectil, Moreno había sido trasladado hasta la Unidad de Pacientes Críticos de la ex Posta Central, donde decidieron no extraer el elemento que se alojó en su cabeza para evitar un daño mayor.

Ariel Jesús Moreno ingresó alrededor de las 5 de la mañana del jueves a la Posta Central, y a la Unidad de Pacientes Críticos alrededor de las 8:30.

Durante la tarde de este viernes se confirmó, primero la muerte encefálica del joven, y luego su deceso.

Hasta el momento no se ha podido confirmar el origen el proyectil ni su tipo.

No obstante, el equipo médico señaló que el proyectil tiene componentes metálicos.

No hace falta bola de cristal para anticipar que el gobierno lamentará el hecho, junto con agradecer los sacrificios de Carabineros, y que la dirección de la institución anunciará la instrucción de un sumario.

DEJA UNA RESPUESTA