La Caminata de Piñera por Teatinos: Un Montaje en la Calle

0
2373

Que Piñera no de pie con bola, no significa que no se cansa de intentarlo, aun al costo del deterioro de la dignidad de la institución presidencial.

Ahora le dio por simular una caminata republicana.

Lo hizo a través del guión de una galería de imágenes de la épica caminata, en el diario La Tercera:

«Durante su mandato (1958-1964), el expresidente Jorge Alessandri solía caminar todos los días desde su departamento en calle Phillips hacia el Palacio de La Moneda. Desde esos tiempos, el hecho de ver transitar a pie a un Primer Mandatario por las calles céntricas de Santiago no es algo que se vea a menudo. Pero este miércoles 29 de enero de 2020 la escena volvió a verse.

Sebastián Piñera salió del Palacio de La Moneda rumbo al edificio Edificio Moneda Bicentenario ubicado en Teatinos 92, es decir, unos pocos pasos que el Jefe de Estado decidió recorrer a pie.

La caminata se desarrolló de manera tranquila, sin sobresaltos para el Mandatario».

El hecho se da en un contexto donde -tras el estallido social e incluso antes- varios personeros del mundo político, de distintas coaliciones, han sido “funados” en la calle o en lugares públicos, como la ministra de Educación, Marcela Cubillos; la vocera del Frente Amplio, Beatriz Sánchez; la ministra vocera, Karla Rubilar; el diputado Gabriel Boric (CS), o el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El primer problema radica en que es más falso que juramento de estafador.

Al respecto, caben dos posibilidades: estas sandeces Piñera las perpetra a sugerencia de su equipo de comunicación estratégica y marketing; o bien, a contramano del mismo.

Como sea, y por las razones que fuere, las más de las veces el resultado frisa en lo ridículo.

El segundo problema, es que su autor lo publicó en la cuenta twitter del diario.

Y entonces, sobrevino el diluvio.

DEJA UNA RESPUESTA