Julian Assange: No Podemos Tolerar Semejante Injusticia

0
531

por Sabiene Jahn (*)

Queridos compañeros y amigos, pido se pongan en la situación en la que su propio hijo o hija haya tenido la gigantesca idea de crear un buzón virtual para dejar documentos que puedan servir para depositar y luego probar violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional, violaciones, corrupción o asesinatos.

Este buzón podría ser utilizado de forma anónima por cualquier usuario, para que nadie sufra represalias y, sin embargo, la verdad, los patrocinadores y los crímenes puedan salir a la luz.

Sólo después de que los editores de Wikileaks examinaran cuidadosamente estos documentos, se pusieron a disposición del público. 10 millones de documentos en 10 años.

Siempre correspondieron a la verdad y nunca fueron desafiados.

La idea de tratar de descubrir los crímenes fue de Julian Assange.

Julian Assange trabajó como periodista y se hizo famoso en todo el mundo por la necesidad de impedir que los gobiernos sean castigados por sus crímenes contra la humanidad.
Estoy segura de que estas revelaciones son de importancia para tu vida diaria. ¿O no lo estamos haciendo demasiado fácil de creer?

Si su hija o su hijo simplemente se queman como soldados en una guerra que es contraria al derecho internacional, o si nuestros hijos crecen en un fanatismo miserable y ya no pueden creer en la honestidad y en la gente honesta, creo que eso es algo malo.

Ciertamente es correcto si crees que este periodista sabía en lo que se estaba metiendo, sin duda.

Creo que se dedicó a una idea para contrarrestar este terrible vacío que muchas personas sentían a su alrededor con pruebas, para que se pudieran justificar las suposiciones vagas, y creía -como yo lo hice- que muchas otras personas también podrían estar interesadas en la verdad, la ley y la justicia.

Y ahora piénselo de nuevo y entre en su interior, ¿si esta idea la hubiera tenido su propia hija o hijo, su vecino o amigo? ¿Lo apoyarías en su lucha por la libertad? Creo que lo haría.

Julian Assange espera que cada persona comprenda que debe asumir la responsabilidad y defender a las personas valientes.

Julián ha sido víctima de un ejemplo de instalación política y la gente ha tratado de encubrirlo durante años, porque muchas personas políticamente involucradas tienen su parte de culpa.

No les interesa que las verdades se investiguen públicamente. Pero necesitan hacerse públicos y tú puedes hacer una contribución.

Julian Assange está siendo mantenido en solitario en la prisión, tratado con medicamentos. Es aplastado e incluso torturado en una prisión europea de Belmarsh. ¡Sí, has leído bien!
Julian Assange esta al final de su fuerza. Si tiene un poco de tiempo y el deseo de contribuir a poner fin a esta tortura psicológica y física, como también lo exige un observador de la ONU, aproveche la oportunidad de unirse a nosotros en una vigilia, cerca de su lugar de residencia.

“Allí llamaremos la atención sobre el hecho de que no se puede eludir el enfoque de las violaciones de los derechos humanos, que durante muchos años también se ha dirigido a Julian Assange». Por favor, apóyenme a mí y a mis amigos de todo el mundo que están pidiendo la liberación de Julian Assange.

Si utiliza las próximas 4 semanas para hacerlo, no sólo le serviremos, sino que también fomentaremos la discusión sobre una prensa libre y periodistas que educan. Nos corresponde a nosotros no asistir a una cita o a un curso por una vez para exigir el derecho a la libertad de prensa y a la libertad de opinión.

Pienso que, para su hija o su hijo, usted no habría tenido que pensar en molestar a las autoridades, hacer llamamientos, imprimir carteles y publicar textos, para que alguien le escuchara y estuviera a su lado. Llevamos meses haciendo esto y cada vez somos más, audibles y ruidosos en todo el mundo. Por favor, tómelo como algo personal y apóyenos también, de lo contrario no sólo la idea de Julian Assange está en peligro sino también nuestros derechos.

El próximo miércoles recordaremos de nuevo y exigiremos la liberación inmediata del periodista Julian Assange en Frankfurt en el Zeil am Brockhausbrunnen de 5 a 7 de la tarde.

Ven con nosotros. Venimos de Neuwied, Coblenza, el Westerwald, el Maifeld y de todos los rincones de Frankfurt. ¡Dé un paseo con nosotros allí, ayúdanos! No mires más, involúcrate. Puede que sus hijos no lo entiendan hoy, pero mañana se lo agradecerán.

¡En el caso de Julian Assange la ley sigue torcida hoy en día y decimos no a ella! Diga no con nosotros – al asesinato, a los crímenes contra la humanidad, al genocidio y a las guerras.

¡El 24 de febrero, el tribunal decidirá si libera a Assange o lo extradita a los Estados Unidos!

¡Bajo ninguna circunstancia puede ir allí!

Ha hecho su trabajo, como deben hacerlo los periodistas, editores y blogueros. Ahora estamos aumentando la presión para señalar que no aceptamos esta injusticia.

Con tu presencia, ayuda a enviar las fotos a todo el mundo.

(*) Madre, cantante y compositora alemana.

Fuente: Pressenza

DEJA UNA RESPUESTA