Gran Hermano: Gobierno Gastará $14 Mil Millones en Cámaras de Vigilancia con Reconocimiento Facial

0
4844

El Gobierno aduce falta de recursos para inversión social, pero a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, destinó $14 mil millones a la compra de cámaras con sistema de reconocimiento facial. Además, duplicará la dotación de vehículos y armas a Carabineros para enfrentar manifestaciones.

Dichos dispositivos de instalarán en 1.000 puntos a lo largo de Chile.

La información consta en la Resolución Nº16 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que «aprueba las bases administrativas, técnicas y anexos para contratar ‘sistema de teleprotección’ a nivel nacional».

El documento cuenta ya con la «toma de razón» de la Contraloría General de la República, echada este 15 de enero de 2020.

El objetivo de la intrusica medida, propia del Gran Hermano de Orewrll, apunta a “contar con un sistema de teleprotección, en los sectores más vulnerables y con mayor tasa de delitos de alta connotación social, con el fin de prevenir el delito”.

Entre otras «tareas», las cámaras -que serán multidireccionales- realizarían lectura facial, conteo de personas, análisis de perímetro y seguimiento de objetos y personas.

Los montos máximos de la licitación por zonas alcanzan un total de 496.649 U.F., detallados por zonas:

Norte Grande: 49.157 UF
Norte Chico: 39.188 UF
Valparaíso: 41.807 UF
Región Metropolitana; 151.124 UF
Centro Sur: 67.396 UF
Sur: 119.218 UF
Sur Austral: 28.759 UF

Revise el informe completo

Fuente: El Ciudadano


Gobierno renovará y duplicará material de Carabineros para reprimir manifestaciones

El Gobierno está trabajando a pasos agigantados para no sólo renovar, sino que duplicar la flota de vehículos blindados y material armamentía de Carabineros para reprimir manifestaciones y violencia en las calles.

La Moneda está trabajando contra el tiempo para que esta compra se haga efectiva antes de marzo, cuando se espera un recrudecimiento de la protesta social. .

“Para marzo, la policía busca contar con 50 vehículos antidisturbios en buen estado para Santiago. La institución cuenta en la región con 30 blindados, pero solo 16 están operativos. Además, cambió el tipo de munición”, escribió el diario.

«Parte del proceso de modernización de las policías y la permanente actualización de uso de la fuerza en el control del orden público es dotar a Carabineros de las herramientas idóneas para garantizar este objetivo», declaró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

«Es en esa línea se está trabajando en la renovación de equipamiento para reemplazar aquellos que han quedado en desuso y modernizándolo para garantizar efectividad y resguardo de los derechos de la ciudadanía», añadió.

El reportaje informa que en el Gobierno están preocupados por los plazos, pues no hay una empresa que tenga stock de guanacos y zorrillos y deben fabricarlos, por lo que dan un plazo de hasta 200 días para la entrega.

A su vez, el diario confirmó que Carabineros cuenta con un nuevo tipo de balines para escopetas y que es usado hace do semanas y que ya ha sido utilizado en zonas como Pudahuel Sur, Lo Hermida y Renca, dejando varios heridos.

Fuente: El Periscopio

DEJA UNA RESPUESTA