¿Quién Detiene la Locura Policial?: Joven Perdió un Ojo en Celebración de Año Nuevo en Plaza de la Dignidad

0
1341

Otro caso de pérdida ocular ocurrió en el sector de Plaza de la Dignidad, mientras se celebraba en año nuevo. Se trata de un estudiante de medicina, que recibió el impacto de bomba lacrimógena en pleno rosto, disparada a corta distancia.

El estudiante de medicina de la Universidad Diego Portales, Diego Lastra, denunció el hecho a través de redes sociales.

La Escuela de Medicina de la UDP lo confirmó.

El estudiante, de 27 años, de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales perdió la vista de su ojo izquierdo tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena a corta distancia por parte de Carabineros.

La situación ocurrió la madrugada del 1 de enero en cercanías de la Plaza Italia tras la celebración del Año Nuevo en el lugar.

Debido a esta agresión, Diego Lastra -interno de séptimo año de Medicina- fue intervenido quirúrgicamente este jueves 2 de enero tras la cual fue diagnosticado con pérdida de vista y globo ocular.

A través de sus redes sociales, el joven agradeció las muestras de cariño que ha recibido y pidió a las personas que “no dejen de luchar”.

El INDH señaló que visitó al joven esta mañana, ocasión en que no pudieron tomar su testimonio porque estaba entrando a pabellón, pero conversaron con familiares.

Agregó que una vez que pudieran hablar con el afectado, presentarán la acción judicial que corresponde. .

La decana de la Facultad de Medicina, Patricia Muñoz, emitió una declaración en la que lamentó la situación que enfrenta Lastra:

“Hemos estado en contacto permanente con su familia y le hemos ofrecido toda la ayuda psicológica y la orientación legal que pueda necesitar en este difícil momento «.

El viernes la familia de Lastra ofrecerá un punto de prensa, donde se entregarán más antecedentes y los pasos judiciales a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA