Mientras Estados Unidos y la derecha local venezolana continúan los preparativos para el ingreso de la supuesta ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero, la excusa que han utilizado para agredir a las autoridades legítimas, crecen también los llamados al diálogo y resolver los conflictos por la vía pacífica, para así evitar una nueva intervención militar norteamericana en Nuestra América.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guidó, organiza con apoyo de Estados Unidos y la derecha local una caravana que debe llegar el próximo viernes a la frontera con Cúcuta, Colombia, donde primero se desarrollará un concierto y luego está programada la entrada de una supuesta ayuda humanitaria que ha servido de pretexto para socavar la autoridad del gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Se espera que Guaidó acuda acompañado de los miembros de la Asamblea Nacional en desacato, así como por un grupo de voluntarios que ha convocado para ir a recoger la ayuda estadounidense.

Así, la derecha pretende utilizar a los venezolanos como carne de cañón para enfrentarlos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encargada de preservar la seguridad en la frontera.

“Venezuela ha establecido contactos con el gobierno de República Dominicana, las autoridades de Puerto Rico y de otros países insulares del Caribe, con el fin de alertarles sobre la utilización inconsulta de sus territorios para el lanzamiento de operaciones contra nuestro país”, señaló en la red social Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Cuba denunció recientemente que varios puntos del Caribe eran utilizados para vuelos estadounidenses originados en bases de tropas entrenadas para operaciones especiales, lo que constituye una amenaza para la nación bolivariana.

Las autoridades chavistas informaron este miércoles que el concierto anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro en la frontera con Colombia tendrá un día más de presentaciones y se realizará en el lado venezolano del puente Tienditas.

“Hemos acordado estar aquí en este puente binacional de Tienditas”, dijo a periodistas el vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, desde el lado venezolano de la obra de infraestructura.

El Gobierno había dicho el lunes que este evento se realizaría los días 22 y 23 en el puente Simón Bolívar, la principal vía terrestre entre las naciones. Sin embargo, Vivas dijo que el concierto convocado bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” también se realizará el domingo 24, para un total de tres días.

“Estaremos aquí denunciando toda la barbarie, toda la conspiración, los bloqueos que ha venido realizando el gobierno de los Estados Unidos contra la estabilidad democrática en Venezuela y por otro lado también pidiendo la solidaridad del pueblo estadounidense”, dijo.

El cantautor cubano Raúl Torres se une a un grupo de artistas para llamar a la paz en Venezuela y criticar la política guerrerista de los Estados Unidos.

Cierre de fronteras

Entretanto, el presidente Nicolás Maduro se reunió con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (FANB), para verificar el apresto operacional de todas las unidades militares del país.

De acuerdo con Telesur, el presidente valora un cierre total de la frontera con Colombia ante las provocaciones de Estados Unidos con apoyo de Bogotá, planificadas para este fin de semana.

Maduro, anunció que para este sábado 23 de febrero se estarán llevando a cabo una serie de movilizaciones en todo Venezuela, para expresar su rechazo a las acciones injerencista que impulsa los Estados Unidos contra Venezuela.

“El próximo sábado 23 de febrero el pueblo venezolano se moviliza en todas las ciudades el país. Aquí en Caracas tendremos un súper movilización popular”, indicó al tiempo que recalcó la necesidad de mantenerse alerta ante las amenazas que se ciernen contra Venezuela, desde Colombia, como parte del plan de intervención del imperialismo.

Asimismo, agradeció las recientes movilizaciones que se han suscitado en todo el país, para manifestar su apoyo al Gobierno Bolivariano y expresar su determinación para la defensa de la Patria.

Además, Maduro anunció el cierre en su totalidad de la frontera terrestre con Brasil a partir de este jueves 21 de febrero, desde las 20 horas (8:00pm) hasta nuevo aviso.

«A partir de hoy jueves a las 20:00 horas queda cerrada la frontera con Brasil hasta nuevo aviso», manifestó el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en una video conferencia en la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fand (Ceofanb), con el Alto Mando Militar y autoridades castrenses del país.

El Mandatario nacional exhortó al Mayor General Mantilla Oliveros reforzar las medidas de seguridad en la frontera con Brasil a fin de «proteger a nuestro pueblo; porque las provocaciones hay que trabajarlas con tiempo hasta desmontarlas».

Agregó que se encuentran elaborando planes para el despliegue permanente del cuerpo castrense en las zonas fronterizas.

Por otra parte, el presidente Maduro precisó que el gobierno de Estados Unidos pretende persuadir a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para provocar un golpe de Estado contra su Gobierno Constitucional.

«¿Por qué atacan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?, porque saben que representa la columna vertebral de la unión del país, yo pudiera decir que es un ataque grosero», expresó el jefe de Estado.

En tal sentido, saludó la actuación de la Fanb ante las provocaciones ilegales del gobierno estadounidense. «Agradezco la lealtad absoluta de todos los soldados de la patria, tenemos una Fuerza Armada preparada, desplegada garantizando la Paz. Los saludo, los reconozco y vamos al combate por la paz de la patria. Vamos a seguir cumpliendo con el operativo de despliegue permanente, tenemos un solo destino: La victoria siempre», puntualizó el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó este jueves a los presidentes latinoamericanos a unirse contra la injerencia de Estados Unidos en Venezuela, para que América Latina no vuelva a ser ‘el patio trasero” de la política estadounidense.

“Convocamos a los presidentes latinoamericanos a unirse a nuestra lucha contra la injerencia y la guerra en la Patria Grande“, escribió el mandatario en Twitter.

Morales expresó en un mensaje en la red social su rechazo a “las amenazas intervencionistas de Donald Trump al hermano país de Venezuela”, en alusión al presidente de Estados Unidos.

“América Latina nunca volverá a ser el patio trasero de EE.UU.”, concluyó el jefe de Estado boliviano.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará el lunes a Colombia para expresar el apoyo “inquebrantable” del gobierno de Donald Trump al opositor venezolano Juan Guaidó en su pulso por el poder con el mandatario Nicolás Maduro, dijo el jueves la Casa Blanca.

“El vicepresidente declarará de manera clara que ha llegado el momento de que Nicolás Maduro se haga a un lado”, señaló la oficina de Pence en un comunicado, precisando que el vicepresidente participará en Colombia en una reunión del Grupo de Lima, creado en 2017 para promover una salida a la crisis venezolana.

Juan Guaidó confiesa querer caos y destrucción en Venezuela, véalo aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here