Marzo: Mes de Defensa del Litio

0
1172

Pese a las denuncias, medidas judiciales, informaciones y demandas de distintos sectores de la sociedad, continúa la alianza entre la privada Soquimich y la estatal Corporación de Fomento (Corfo) para la explotación del litio chileno.

Se trata de la misma empresa que, por lo demás, lleva tiempo enfrentando procesos y querellas por no cumplimiento de contrato, precisamente con Corfo, y por corrupción y cohecho en la entrega de dineros a políticos y parlamentarios.

El Movimiento Litio para Chile, convocó a una asamblea para definir jornadas de protesta y otras acciones contra el acuerdo Corfo Soquimich, el próximo lunes 5 de marzo, a las18:30 horas, en la sede de Constramet, Santa Rosa 101, Santiago.

Se trata de programar una serie de actividades durante marzo para denunciar las acciones de Soquimich y Corfo, y al mismo tiempo exigir que, finalmente, el litio sea protegido como un recurso natural estratégico del país, para el bueno uso y provecho de los chilenos, y no de consorcios nacionales y extranjeros que, en lo fundamental, explotan el mineral para venderlo a países que desarrollan industria nacional, algo que en Chile no sucede.

DEJA UNA RESPUESTA