Diego de Almagro: Entregan Nuevas Casas Construidas por la EGIS Municipal

0
409

Conformes y felices se mostraron los pobladores de Diego de Almagro que recibieron sus nuevas viviendas construidas, a través de subsidio que les otorgó el Gobierno tras el aluvión del año 2015.


En total fueron 7 las casas entregadas y su construcción estuvo a cargo de la empresa de Gestión Inmobiliaria, EGIS.

La solidez de las viviendas, los detalles en las terminaciones y en general el trabajo realizado por la EGIS, fueron algunos de los aspectos más valorado por este grupo de vecinos. Así lo expresó la dieguina Laura Muñoz, quien recibió las llaves del que será su nuevo hogar

“Estoy feliz. Le doy las gracias principalmente al alcalde Zavala. No pensé nunca que iba a tener una casa tan linda. Pronto llegarán mis hijas para ayudarme a instalarme y a traer definitivamente mis cosas. A si es que estoy muy contenta y agradecida”.

También recibió su casa Patricia Jeraldo, ella expresó sus agradecimientos y dijo que valió la pena la espera, ya que los resultados son más de lo que imaginaba:

“Doy las gracias a las autoridades y a todos los que nos apoyaron. Yo tenía la esperanza que iba a tener una casa muy hermosa y ahora encuentro que mi casa es lo más lindo que puede haber. Por eso agradezco al municipio y a los maestros que pusieron el cien por ciento de esfuerzo en la construcción de mi hogar”.

Actualmente hay 19 casas más en proceso de edificación y el término de estas está fijado para las primeras semanas del mes de noviembre. Así, solo restaría la construcción de 5 viviendas para concluir la entrega total de casas a cargo de la EGIS.

Junto a las familias que recibieron sus viviendas estuvo el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala, y el concejero regional Gabriel Manquez, quien resaltó el avance de esta labor en la comuna.

“Fui invitado por al alcalde Zavala a la entrega de casas del Programa de Reconstrucción en sitio propio. Estoy acá como concejero acompañando a estas familias y, además reuniendo antecedentes para presentárselos de ejemplo en una reunión que tenemos con la intendenta de Atacama, ya que la realidad de Diego de Almagro es distintas a las de otras comunas de la región, donde este proceso no ha avanzado con la celeridad que se requiere”.

Al igual que los vecinos que recibieron sus hogares, Manquez además se refirió a la calidad de las viviendas entregadas:

“Lo que observamos en cuanto a la calidad y detalles de las casas que se entregaron es extraordinario y la gente estaba muy contenta. Nosotros igual porque esto surge del proceso de reconstrucción y sus resultados han sido efectivo”.

En otro tema, la EGIS también informó que positivamente avanza la instalación de los paneles fotovoltaicos en las casas reparadas, a través del mismo plan de reconstrucción, y que Emelat ya comenzó el proceso de conexión de estos.

DEJA UNA RESPUESTA