Rafael Correa: Balance de 10 años de Mandato

0
306

por Tatiana De Barelli.

Presidente de la República del Ecuador del 15 de enero de 2007 al 24 de mayo de 2017, Rafael Correa vive ahora en Bélgica.

Fue en Bruselas donde nos recibió muy cordialmente. Se tomó el tiempo para compartir su experiencia revolucionaria, transmitir su punto de vista sobre la situación económica actual, tanto en América Latina como en Europa ; sobre lo que sucede en Venezuela. También hablamos de la lucha de Milagro Sala en el contexto de las injusticias de un sistema político de derecha, esencialmente dedicado a la defensa del capitalismo.

Cambios revolucionarios

Durante los diez años de su mandato como presidente del Ecuador se introdujeron muchos cambios, acceso a la educación para todos, reducción de la pobreza, ley sobre los medios de comunicación, etc. ¿Qué cambios han sido los más importantes para usted?

Una prioridad: salir de la pobreza

Silvio Rodríguez, en su canción dice: “Aquellos que no tienen nada quieren algo y los que tienen algo quieren todavía más“. Usted que ha hecho cosas para salir de la pobreza: Cómo sería posible fomentar un cambio de mentalidad, que los que salen de la pobreza se conviertan en actores del cambio social?

Crisis en Venezuela

Lectura de Rafael Correa sobre la situación en Venezuela.

Economia y Finanzas

Rafael Correa  explica el error histórico de la «dolarización» y la alternativa de compensación.

« ¡Un líder desde siempre! »

Historia personal e inspiración durante su carrera política.

Mensaje para Milagro Sala

Un Mensaje de solidaridad con Milagro Sala. El contexto de las injusticias de un sistema político de derechas, esencialmente dedicado a la defensa del capitalismo.

Educación y futuro

La educación como derecho, como liberación y como instrumento de la democracia.

Dudas para el futuro.

Fuente: Pressenza

DEJA UNA RESPUESTA