Consejero Manuel Reyes: Denuncian Extrema Violencia Policial en Chañaral

0
1572

El Consejero Regional de Chañaral, Manuel Reyes, formuló una denuncia a la Fiscalía Regional de Copiapó, y a la Prefectura de Carbineros de la Región de Atacama, por el violento procedimiento contra una mujer embarazada, de 27 años, Adriana Paez Bugueño, quién permanece en el hospital de la ciudad, con hemorragia interna y riesgo de pérdida.


En consejero Reyes manifestó que desde hace un tiempo se viene registrando una escalada de violencia policial, atribuida a los cabos de Carabineros de apellido Benítez, Muñoz y Valenzuela.

También entregó la identificación de las víctimas de abuso policial atribuido a dichos funcionarios: Maritza González, Rodrigo Acevedo, Claudia Medina y Juan Alvarez.


Luego, añadió la denuncia del violento procedimiento de detención en su domicilio, de que fue objeto Adriana Páez Bugueño, mujer de 27 años en estado de embarazo.

Reyes concluyó manifestando su confianza de que tanto el mando de Carabineros, como la Fiscalía investigarán los hechos y sancionarán como corresponde.


Consejero regional de Chañaral, Manuel Reyes

Esta es la denuncia original, que promovió la Red Privada de Emergencia Regional Noticias.

Joven mujer denuncia golpiza por parte de Carabineros en el puerto de Chañaral

Isaac Araya Bugueño, nos hizo llegar un vídeo y fotografías, denunciando mal trato y exceso de fuerza contra su hermana Adriana Paez Bugueño, quien se encontraría con un embarazo y producto de esto habría tenido hemorragias internas.

Segun informes del denunciante esto se habría generado por una supuesta llamada de violencia intrafamiliar, argumentando Carabineros que se realizó una llamada anonima, luego uno de los funcionarios policiales dio a conocer que este procedimiento se debería a que la afectada Adriana Paez Bugueño, estaría bebiendo alcohol frente a sus hijos, en lo cual Isaac Araya Bugueño argumenta que su hermana no bebe alcohol.

Hacemos evidente este video, con el consentimiento del denunciante Isaac Paez Bugueño, en donde también averiguaremos la versión por parte de Carabineros.

Red Privada de Emergencia Regional Noticias

https://www.facebook.com/REDPRIVADADEEMERGENCIANOTICIAS/videos/1899306123722412/

DEJA UNA RESPUESTA