24 de octubre se celebra el

Día Internacional contra el Cambio Climático

  Comencemos por la definición…”Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc”.

La ciencia nos dice claramente que sólo una acción dramática puede prevenir el calentamiento global y sus impactos catastróficos. Los científicos dicen que si los países industrializados como los EE.UU. reducen su contaminación por el calentamiento global en un 25-40% (por debajo de los niveles de 1990) en la próxima década, todavía podremos transmitir un clima seguro a nuestros niños.

Pero por lo menos con estos Tips que veremos a continuación ayudamos a cuidar nuestro planeta:

1.    Reciclar. Encuentre un centro de reciclaje, obtenga algunos contenedores o reutilice cajas y RECICLE todo lo que pueda. No hay excusa para no hacerlo.
2.    Sea consciente de lo que usted tira. ¿Puede ser donado? ¿Se puede salvar? ¿Reciclado? Tanto de lo que usamos puede ser reutilizado, y no sólo tirado. Los desperdicios no desaparecen mágicamente cuando se tira.
3.    Hágase vegetariano. Sé que esto parece extremo, pero no es tan difícil como usted podría pensar. Los vegetarianos tienen mucho menos problemas de salud que los que comen carne y viven vidas más largas. ¿Cuánta contaminación y desechos se crean por cultivos y producción de carne? La respuesta corta: MUCHO. Y en caso de que necesite otra razón, la mayoría de la producción de carne es extremadamente inhumana. 

4.    Voluntario. Dé su tiempo, o por lo menos algo de su efectivo a las causas dignas. Ayuda a limpiar las áreas donde vives, camina perros en tu refugio local, o recauda algunos dólares para dar a una causa digna. Hay gente que lucha por el planeta y sus animales. ¡Ayúdelos!

5.    Dar regalos significativos. La próxima vez que no sepa qué dar a alguien, considere hacer una donación en su nombre.

6.    Ir sin papel. Con la fluidez y facilidad de los correos electrónicos de hoy, no hay necesidad de que ninguna de nuestras facturas o correo electrónico se presente en papel. Es menos pilas de papel que tener que reciclar!

7.    Adoptar un animal. Es desgarrador que todavía hay gente por ahí comprando cachorros y gatitos, cuando hay MILES de perros y gatos que reciben eutanasia diariamente porque están sin hogar. Salva una vida. * No se olvide de obtener que la mascota esterilizado o castrado, también! *

8.    Enojarse. Todo lo que se necesita es un poco de investigación para averiguar las verdades horripilantes sobre lo poco que se está haciendo sobre el cambio climático, la contaminación, los desechos y las malas prácticas. 
9.    Caminar. ¿Por qué gastar gasolina y crear más contaminación de la necesaria? Se disfruta de la naturaleza y hace muy bien a la salud
10.   No desperdicie agua. ¿No sabes que es mejor para tu cabello menos te lo lavas? No haga funcionar el lavavajillas sin nada. No limpie el inodoro innecesariamente. Hay gente en el planeta sin agua para beber, sin embargo, desperdiciamos agua a un ritmo alarmante. 

11.   Sea un líder. La gente que te rodea, la gente con la que trabajas y tus amigos te verán cambiando aspectos de tu estilo de vida para ser más conscientes de lo que estamos haciendo con el planeta. Asuma la responsabilidad de ser un ciudadano de la Tierra, y no espere que «otros» hagan cambios. Todos necesitamos hacer nuestra parte y tomar decisiones INFINITAMENTE mejores,

12.   Done su ropa y muebles usados. ¿Por qué tirar algo que alguien más podría querer? Nunca se sabe lo que podría caber en la factura de otra persona, especialmente si están en necesidad.

13.   No tenga hijos si no los quiere. La Tierra está sobre poblada tal como está, y hay tantos niños que necesitan hogares. Continuamos reproduciéndonos, incluso cuando no estamos seguros si queremos ser padres

14.   Compre los productos y las comestibles crecidos localmente. En la compra de alimentos de la gente en su área, no sólo están apoyándolos, sino que está recortando la demanda de grandes empresas que probablemente producen una gran cantidad de residuos. 
15.   Enseñe a los jóvenes la importancia de tratar nuestro ambiente con cuidado y que PODAMOS hacer una diferencia. De hecho, TENEMOS que hacer una diferencia y RÁPIDAMENTE. Si no enseñamos a nuestros hijos que lo que hacemos DIRECTAMENTE afecta al planeta, las cosas nunca cambiarán.
 Todo lo que hacemos importa, y si no paramos las prácticas que las generaciones pasadas han puesto en marcha, nuestro planeta está verdaderamente condenado. 
 Ninguna persona puede cambiar el mundo, pero juntos, si todos elegimos cambios que hacer y causas por las que luchar, podemos cambiar muchas cosas. El planeta necesita ayuda inmediata, y sus acciones cotidianas son importantes. Este próximo 24 de Octubre tome las riendas de sus acciones para hacer un mejor planeta
ABM REXEL Eficiencia Energética.
http://www.abmrexel.es/solucion_tipo.php?id=1

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here