Dia Mundial del Ahorro de Energia

0
321

21 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía

  Es sabido por la mayoría de la gente en el mundo que usar menos energía nos permite ahorrar en nuestro bolsillo, y más importante, es que reducimos el daño  a nuestro planeta. Por suerte la gente en todas partes está llegando con nuevas ideas de ahorro de energía todo el tiempo. Y que mejor forma de festejar el Día del Ahorro de Energía con estos simples Tips:

1.    La forma número uno es reemplazar sus bombillas con lámparas CFL o LED. Tiene una vida Útil mayor a las lámparas comunes.

2.     Instale un cabezal de ducha de bajo caudal para reemplazar el de su ducha regular y utilice aireadores en los grifos.

3.     Lave su ropa en agua fría. ¿Sabía usted que la mayor parte del costo de lavarse la ropa se usa para calentar el agua. Con los detergentes en el mercado hoy en día no hay ningún problema para conseguir su ropa limpia, incluso en agua fría.

4.     Use un tender para secar su ropa para ahorrar aún más. El secarropas consume mucha energía en cuestión de segundos.

5.    Baje el ajuste de temperatura en su calentador de agua caliente. Por lo general, la temperatura se establece más alto de lo que se requiere. Al bajar sólo unos pocos grados a un ajuste de temperatura cómodo para su uso se conserva una gran cantidad de energía.

6.    Ponga barras de poder en todos sus aparatos electrónicos, ya que hace que sea fácil sacarlos de todos y no usar energía.

7.    Al momento de edificar su casa trate de usar aisladores en techos y paredes. El aislamiento le costará un poco de dinero y tomará un cierto esfuerzo de su parte, pero tendrá un impacto enorme en su comodidad. También impactará de manera positiva sus facturas de energía.

8.    Se acercan las fiestas y si está considerando comprar regalos que requieren baterías, considere la posibilidad de comprar pilas recargables que son más rentables que las desechables

9.     Baje el termostato cuando no esté en casa o durante la noche mientras duerme. Cada grado que bajar su termostato le ahorrará aproximadamente 3% en su cuenta de calefacción.

10.   Use electrodomésticos eficientes en cuanto sea posible. Aparatos como lavadoras, secadoras, refrigeradores, estufas y lavavajillas todo puede darle ahorros de energía significativos.

Realmente es nuestra responsabilidad cambiar algunas de las formas en que vivimos para dejar la tierra en una condición que podemos transmitir a las generaciones futuras. Para hacer esto necesitamos implementar la hora de ahorro de energía en nuestros hogares y transmitir una conciencia de cómo ahorrar energía y ser amable con el medio ambiente para nuestros hijos.

Es un Consejo de ABM REXEL eficiencia energética http://www.abmrexel.es/solucion_tipo.php?id=1

DEJA UNA RESPUESTA