Con un banderazo en la plaza de armas de las principales ciudades del país, el Partido Comunista lanzó oficialmente su campaña para las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y consejeros regionales, del 19 de noviembre.


Con ese fin, en Copiapó, encabezados por sus candidatos, una centena de militantes y partidarios, con sus banderas, marcharon en torno a la plaza. Bajo la consigna “Chile Puede Más”, los candidatos comunistas integran la Lista N, de la coalición “La Fuerza de la Mayoría”. En Atacama, el PC se propone romper la exclusión en el Senado, con el actual diputado Lautaro Carmona, y para ocupar su lugar en la Cámara de Diputados, la lista comunista lleva a su Presidente Regional, Mario Rivas, mientras que para el Consejo Regional por la provincia de Copiapó lleva de candidatos a Javier Castillo, Rodrigo Rojas y Juan Morales, por la provincia de Chañaral, a Gabriel Manquez y Manuel Reyes, y por la provincia del Huasco, a Mauricio Rubio.

En la oportunidad, el Presidente del Comité Regional y candidato diputado Mario Rivas, formuló un llamado a votar el 19 de noviembre, porque no da lo mismo quién gobierne en el próximo período:

«Nuestro llamado es a votar por Alejandro Guillier, quién representa la proyección de las reformas, de los cambios, de la gratuidad en la educación, de una democracia más plena para todos».

Agregó:

«Los candidatos comunistas al Parlamento y al Consejo Regional, nos comprometemos seguir trabajando, primero, para defender los logros alcanzados por el Gobierno de Michelle Bachelet, que ham significado importantes cambios para el país, y podemos decir junto con ella que hoy Chile es un país mejor, pero necesitamos continuar y profundizar esos cambios. La candidatura de Guillier, y nuestras candidaturas parlametarias y de Cores, va en esa línea».

Respecto de ideas programáticas, manifestó:

«Tenemos claro que hoy es más importante que nunca impulsar una nueva Constitución, a través de una Asamblea Constituyente; estamos por un sistema de pensiones tripartito, mixto y solidario, sin AFP; estamos por mayor descentralizsación, para que las regiones tomen las decisiones más importantes, y los gobernadores regionales sean electos; queremos un Nuevo Trato para Atacama; vamos a impulsar el aceleramiento de la reconstrucción. Nuestra región tiene un gran déficit de vivienda; debemos buscar la fómula para que el derecho a la vivienda sera una realidad en el corto plazo. Nuestra región es rica en minerales y en energía; por tanto, las empresas deben entregar trabajo a los atacameños. Necesitamos una administración pública para el agua potable».

Luego, explicó la importancia de romper la exclusión en el Senado, con Lautaro Carmona:

«El diputado Carmona ha cumplido su palabra, respondió al apoyo popular, es un diputado con permanencia en la zona, que ha trabajado intensamente junto a la comunidad, por un mayor bienestar para los trabajadores, por mayor justicia social, por mayor democratización del país y la región».

Y concluyó:

«A pesar de la oposición de la derecha, el Gobierno de la Nueva Mayoría concretó importantes reformas sociales y medidas que avanzan en remover y dejar atrás las políticas neoliberales. Por lo tanto, para nosotros, el 19 de noviembre, la disyuntiva es continuamos avanzando, o sucumbimos a la regresión derechista. De ahí que para nosotros es muy importante este llamado a que la gente concurra a votar, y que no da lo mismo por quién votar. Hay que votar por Alejandro Guillier, candidato de la continuidad y consolidación de los cambios que requiere nuestro país».

Comienzo de campaña Atacama

Posted by Mario Rivas Silva on Wednesday, September 20, 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here