Diputado Carmona por Anuncio del PS Regional: «Es un Debate Propio de los Socialistas”

0
356

Luego de que el PS de Atacama  declarara formalmente que no van a apoyar a Lautaro Carmona en su postulación al Senado tras la bajada de Insulza, el actual diputado por Atacama opinó que se trata de  “un debate propio de los socialistas”, y señaló que a él le corresponde sólo “tomar nota y luchar en condiciones adversas», como siempre lo ha hecho en su vida.

Carmona indicó que su partido, “recogiendo la opinión desde la base, ha decidido que sea yo quien represente a los comunistas  en la batalla por romper la exclusión del senado en la próxima elección” y que ello lo obliga a dar lo mejor de sí para ir tras el objetivo, porque “es bueno para la democracia que los comunistas estén en el senado” y agregó que al mismo tiempo trabajará por conquistar un nuevo gobierno que consolide las reformas.

El parlamentario recordó que han hecho a través de los años un trabajo conjunto con los socialistas, pero que “no fue un capricho  Atacama”,  recordando que aquí también compitieron con el PS en las últimas elecciones parlamentarias con un resultado positivo como fue el doblaje para la NM en diputados, y en las recientes municipales el PC figura entre las primeras mayorías de la región, así como también entre las colectividades con más adherentes tras el proceso de refichaje de los partidos.

En torno a la decisión de Antonio Leal de no continuar en la carrera por el Senado, Carmona opinó que “cuando hay lugares que se elijen dos senadores significan tres candidatos y hay cuatro partidos, en alguna parte un partido no va a ir. Eso supone un acuerdo político,  que es lo que yo hecho de menos en las afirmaciones de Leal, el concepto acuerdo político,  transparente, a vista y paciencia de todos” indicó.

El diputado defendió  que se lleguen a acuerdos “es un concepto sabio, positivo, democrático, le hace falta a este tiempo tan convulsionado hablar de ellos. Cuando los acuerdos son chantajes, chanchullos, se evidencian solos” y agregó que han estado trabajando  en construirlos “de los cuatro partidos  el PS y el PPD tienen 10 cupos cada uno, los radicales 8 y los comunistas 2 y casi 1, entonces que más concedemos en beneficio de un acuerdo” indicó Carmona sobre su postulación.

DEJA UNA RESPUESTA