Al «Arco del Triunfo» le Llegó el Pihuelo

0
505

La Municipalidad de Copiapó recibió una notificación, emitida por el Consejo de Monumentos Nacionales, en función de la cual tiene un plazo de 70 días para trasladar o demoler el “Arco del Triunfo” de poliuretano.

De esta forma, la obra en cuestión será demolida, y la licitación para llevar a cabo tales obras será abierta la primera semana de agosto, confirmó el alcalde de Copiapó, Marcos López.

El arco tenía un permiso temporal, pero el alcalde de ese entonces, Maglio Cicardini determinó mantenerlo, pese a no tener las documentación correspondiente y definitiva, por parte de las autoridades.

La estructura, ubicada en la Alameda Manuel Antonio Matta, fue instalada en 2010, en el marco de las celebraciones del bicentenario del país y mide 11 metros de alto por 16 metros de ancho.

La decisión de trasladarlo fue descartada por las autoridades, ya que “la cobertura del arco es del material más barato que ocupan las constructoras para los cierres provisorios perimetrales y ese material es inútil”, aclaró López.

“Adentro hay una estructura metálica que se tiene que cortar, y como es una estructura consolidada, van a salir pedazos de fierro que son chatarra, y están los pilotes de hormigón que hay que demolerlos y no se pueden trasladar”, añadió.

En caso de no realizarse ninguna acción, el Fisco ejecutará la medida y cobrará los gastos al municipio, indicó el alcalde.

“Esto fue una obra que se instaló con un sentido provisorio, pero después con las expectativas que se generaron por la necesidad que tenía Copiapó de monumentos, fue ganando cariño y afecto“, declaró el exalcalde de Copiapó, Maglio Cicardini.

Cabe recordar, que por orden del Servicio de Aduanas, también serán removidas doce estatuas de dudoso gusto, importadas de China por Cicardini, con costos exhorbitantes.

Escuche al alcalde Marcos López

DEJA UNA RESPUESTA