Lautaro Carmona: La Inscripción de Guillier es una Derrota para la Derecha

0
1894

En vísperas de la obtención de las 33 mil firmas necesarias para inscribir la candidatura presidencial del senador independiente Alejando Guillier, el diputado Lautaro Carmona consideró que se trata de un hito significatico en la construcción de alternativas que permitan proyectar las reformas encabezadas por el Gobierno de la Nueva Mayoría.


A pesar de que probablemente este fin de semana la meta se sobrepasará con holgura, Carmona consideró que la campaña de firmas debió empezar antes, porque se subestimó la dificultad que plantea la necesidad de la presencia del notario.

En tal sentido, valoró las iniciativas puestas en práctica a partir del fin de semana pasado:

«Afortunadamente, pudimos constuir este espacio, que es un día, en un lugar específico, con la concurrencia de notarios, convocando a la gente que concurra; cosa que le ha gustado a la gente, porque se encuentra con otros que también han concurrido a firmar, y socializan su opción».

Agregó que esta campaña ha sido necesaria porque los partidos de la Nueva Mayoría que están detrás de la candidatura de Guillier entendieron y respetan la condición de independiente de Alejandro Guillier, lo que no niega su domicilio en la Nueva Mayoría, la izquierda y el progresismo, y su vocación transformadora:

«Tenemos que ir a la gente y explicarle no sólo por qué es necesario que Guillier sea candidato presidencial, no sólo porque las cosas en que hemos avanzado se proyecten, se consoliden y se encadenen con otros avances que requiere una sociedad plenamente democrática, sino porque hay que hacer todo por impedir que aquello que representa la derecha en la figura de Sebastián Piñera, vuelva a llegar a La Moneda».

Si eso pasara, añadió, las conquistas obtenidas hasta ahora no van a retroceder sólo cuatro años, sino mucho más, porque significaría el derrumbe del acumulado que grandes batallas democráticas han permitido poner en el centro, con una energía suficiente para trasformarlas en nueva legislación.

En consecuencia, concluyó, la meta de lograr las firmas por la candidatura de Guillier significa un compromiso en la batalla contra la desigualdad y por una sociedad más justa e inclusiva, que permita más felicidad y mejor calidad de vida en las familias de los y las trabajadores:

«Esto nos plantea una autoexigencia. Debemos dar lo que damos y mucho más. No sólo para inscribir a Guillier, no sólo para potencias su electividad, sino también para derrotar a la derecha, que hoy se ha sacado la careta en los planos valóricos, económicos y de mercantilización de derechos».

DEJA UNA RESPUESTA