Piñera no Librará Piola: Fiscalía Solicitó Orden Judicial para Incautar Correos de Bancard

0
322

La Fiscalía solicitó al juez de Garantía la incautación obligatoria de los correos faltantes en el caso Exalmar, además de la testificación del entorno familiar del ex mandatario.

El ex mandatario no entregó todos los correos pedidos por la Fiscalía en el marco de la investigación que lleva adelante el Fiscal Manuel Guerra dela Fiscalía Metropolitana Oriente por negociación incompatible y uso de información privilegiada, presentada por el diputado Hugo Gutiérrez a propósito de las inversiones del ex presidente a través de Bancard, en una empresa pesquera peruana en medio del litigio entre Chile y Perú en el Tribunal de La Haya.

El pasado 7 de diciembre la defensa de Piñera entregó una serie de documentos y correos solicitados por la Fiscalía.

En aquella oportunidad, el abogado de Piñera, Juan Domingo Acosta señaló que “de manera voluntaria, habían entregado todos los antecedentes pertinentes para esta el proceso“.

Sin embargo, en estos antecedentes no se encuentran los documentos expresamente solicitados por la fiscalía, -hasta ahora de manera voluntaria- que son los correos entre los años 2009 y 2014 intercambiados por el hijo de Sebastián Piñera y el gerente general de Bancard, Nicolás Noguera.

El diputado Hugo Gutiérrez confirmó que la Fiscalía no recibió esos correos. La reserva de las diligencias vence este 23 de febrero.

Los correos solicitados por el Ministerio Público serían claves para determinar si el ex mandatario tuvo intervención en la compra de acciones a la pesquera peruana Exalmar durante el litigio territorial en La Haya.

Otras versiones de prensa añaden que el entorno del ex mandatario está preocupado, porque además del caso Exalmar, dichos correos pueden contener antecedentes de otros casos en los que Piñera se ha visto involucrado, tales como el caso Cascadas, de Julio Ponce Perou; los misteriosos pagos de SQM y Aguas Andinas a Jaime de Aguirre, y la polémica venta de las acciones de Lan a la familia Solari.

Sin embargo, el abogado del holding de negocios, Juan Domingo Acosta, indicó que se «entregaron todos los antecedentes».

Ante esto, y por solicitud del diputado Gutiérrez, la Fiscalía solicitó al juez de Garantía la autorización de la incautación obligatoria de los elementos, además de la testificación del entorno familiar del ex mandatario.

Está por verse si el poder fáctico de Piñera logra zafar de esta delicada coyuntura.

Revise:

 

– VIDEO: Piñera pidiendo terminar con Paraísos Fiscales meses antes de que se supiera que Bancard se domiciliaba en uno

 

– El escándalo que golpea al candidato Piñera: La millonaria inversión en Pesquera peruana durante litigio en La Haya

 

-Defensa de Piñera no entrega correos entre su hijo (Piñera Morel) y Grte Gral de Bancard solicitados por la Fiscalía

DEJA UNA RESPUESTA