Carlos Insunza, el candidato de mayor votación de la Lista G «Contigo Construimos una ANEF que Avanza y Lucha» será el próximo Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, por un periodo de dos años, anunció la Comisión Electoral Nacional.

 

{source}
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

La Comisión Electoral Nacional ANEF (CEN), junto a un representante de la empresa E-Voting, anunciaron esta tarde, tras el cierre a las 17:00 horas del proceso electoral por vía electrónica, los resultados de las elecciones ANEF 2016; cuya lista ganadora fue la G  «Contigo Construimos una ANEF que Avanza y Lucha», con 33.221 preferencias.

Lista G (PC): 33.221
Lista A (PS): 32.403
Lista C (PS – Autonomistas): 26.391
Lista F (DC): 25.503
Lista B (“Cabreados”): 23.615
Lista E (PPD – PR): 15.671
Lista D (Independientes): 6113

Por otra parte, el Directorio Nacional ANEF para los próximos 2 años quedó integrado por los siguientes dirigentes: José Pérez, Ana Gutiérrez, Cecilia Morelia, Bernardo Tapia, Yury Contreras (Lista A); Orietta Fuenzalida, Jimena Aguirre, Cristian Insunza (Lista B); Juan Apablaza, Marcia Lara, Claudia Hasbún, Ximena Castro (Lista C); Elsa Paéz, Eduardo Vargas (Lista E); Jorge Consales, Ivonne Rozas, Ana Pantoja, Ernesto Muñoz (Lista F); y Carlos Insunza, Nayade Zuñiga, José Ruminao, Ángela Rifo, Gloria Jara (Lista G).

Cabe señalar que desde la reanudación del proceso electoral, el miércoles 14 de diciembre a las 0:00 horas, la CEN-ANEF no registró ningún problema en las votaciones, y que votó un 25,6% del total de los/as asociados/as que estaban habilitados para hacerlo.

Esta es la primera vez en la historia de la agrupación que el Partido Comunista la encabezará.

A través de su cuenta de Twitter, el nuevo presidente de la ANEF agradeció “la confianza depositada” por quienes votaron por él:

«Infinitamente agradecido por la confianza depositada por mis compañeros de @Contigo_ANEF y sobre todo de los trabajadores de @AnefChile».

En sus primeras declaraciones como presidente electo señaló:

“Vamos a rartificar todos los compromisos que hemos asumido en una gestión de dos años que permita avanzar decididamente a los trabajadores del Estado en las materias que están pendientes: trabajo decente, remuneraciones de mejor calidad, en trato igualitario, carrera funcionaria en el Estado, y tenemos una agenda que pedirle a este Gobierno y al siguiente”.

“Es una tremenda responsabilidad liderar la ANEF. Estoy infinitamente agradecido del respaldo que los trabajadores afiliados a la agrupación han expresado respecto a la propuesta que llevamos años construyendo, consolidando y demostrando en la práctica”, agregó.

Insunza era Consejero Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, Vicepresidente de la ANEF,  Coordinador de la Mesa del Sector Público y Presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos,

El proceso eleccionario debió ser pospuesto la semana pasada, luego de detectarse irregularidades en el sistema de votación electrónico, las que fueron subsanadas, de forma tal que entre este miércoles y jueves los trabajadores del Estado pudieran emitir su sufragio.

Lla participación del electorado en este proceso llegó solamente al 25 por ciento, lo que generó la preocupación de dirigentes de la ANEF quienes desde ya plantean que es deber de esta nueva directiva reencantar a los funcionarios fiscales, ya que en la ultima elección la participación alcanzó el 50 por ciento.

Insunza reemplazará en la presidencia de la ANEF a  Raúl de la Puente, quien completó 20 años al frente del organismo, y que decidió no repostular al cargo.

“Aquí tengo muchas experiencies vividas, pero estoy contento de dejar a una organización que hoy es la confederación más grande que existe en el movimiento sindical tanto público como privado, que es creíble ante la ciudadanía y los funcionarios públicos y que este año ha recibido el premio Patrimonio de la Nación entregado por el Consejo de Monumentos Nacionales”, dijo un emocionado de La Puente.

{source}
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here