Prontuario de la Nueva Presidenta de la UDI

0
494

La UDI acostumbra a ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio. Siempre critica falta de participación en elecciones ajenas, pero tuvo una abstención del 90,6% en su última elección de directiva. Acusa de delincuente y bandido a lo que se mueva, en la medida en que afecte sus intereses, pero hizo caso omiso del prontuario de su nueva presidenta, la actual senadora Jacqueline van Rysselbergue. Acá lo traemos a colación.

{source}
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

La victoria de Jacqueline van Rysselberghe sobre Jaime Bellolio en las elecciones internas de la UDI puede parecer categórica si se comparan las cifra de los que votaron: la senadora obtuvo el 62,4% de los sufragios, contra apenas el 37,6% de su joven contendor, el diputado «progresista» Jaime Bellolio.

Pero de los 72 mil militantes supuestamente habilitados para votar, solo lo hicieron, 6.828. Es decir, apenas un 9,4%, lo que significa una abstención del 90,6%.

Los comicios fueron una innovación en las direcciones internas de los partidos al incluir un sistema de voto electrónico, precisamente para facilitar la participación. Sin embargo, en plena tarde se registraron problemas con los votos y se analizó incluso suspender el proceso. La empresa encargada de la votación era Evoting, la misma que quedó cuestionada tras las suspendidas elecciones de la ANEF por la facilidad de hacer fraude.

El prosecretario de la UDI Jorge Alessandri, encargado de organizar los comicios, dijo que “innovar nunca es fácil, nosotros sabíamos que era algo que la gente no estaba acostumbrada, que a mucha gente le podía costar teclear su RUT o códigos, porque queríamos acercarnos al votante. Ya no basta con tener ideas modernas o ser políticos cercanos, había que facilitarle a la gente el voto”.

Para la nueva líder del partido, la poca participación tampoco fue un problema. “No es tan poca la gente que voto, es un padrón antiguo, con muchos militantes que están fallecidos o son muy mayores. Si comparamos con la votación de RN, esta dentro de lo que se espera”, dijo Jacqueline van Rysselberghe a CNN Chile.

La senadora fue apoyada por el sector más conservador del partido, el de los “coroneles”, mientras que el diputado Bellolio representaba al sector de las nuevas generaciones del gremialismo.

La directiva encabezada por la senadora por la región del Biobío iniciará su período a la cabeza del partido el próximo 7 de enero de 2017.

Prontuario

El fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, aprovechó la tribuna de su cuenta de Facebook para hacer un repaso por todos aquellos hechos que configuran el “prontuario” de la recién electa presidenta de la Unión Demócrata Independiente.

Estas son las acusaciones que Waissbluth no quiso que pasaran inadvertidas:

Burlando a la justicia desde el municipio

“Su padre (Enrique Van Rysselberghe, fallecido en 2013), dueño de la Empresa Constructora Rysselberghe, tenía una deuda con CORFO por el no pago de un crédito hipotecario. Además, mantiene una deuda de $514.719.516 con la Municipalidad de Concepción por la extracción y comercialización de áridos sin patente, entre los años 1973 y 1996. Por lo cual enfrentó una querella en el año 2000 interpuesta por la Municipalidad, quedando sin efecto una vez que su hija resultó electa alcaldesa”.

En el ojo de la Contraloría

“En mayo de 2011, la Contraloría inspeccionó los gastos y las deudas de la municipalidad de Concepción dejados durante el mandato de JVR. La investigación concluyó un déficit de 3 mil millones de pesos, además de 623 millones de pesos que no fueron registrados en contabilidad, cheques girados por 157 millones sin haber sido registrados en contabilidad, y 4 mil millones de pesos como cheques caducados”.

Acusación constitucional

“El 24 de marzo de 2011, partidos de la oposición presentaron oficialmente una acusación constitucional contra Van Rysselberghe. Entre los argumentos de ésta estaban la ‘vulneración del principio de probidad administrativa, mediante la entrega de informaciones deliberadamente erróneas a los pobladores, a la opinión pública y a las autoridades superiores del Estado’. A razón de esto, el Gobierno pidió a Van Rysselberghe la renuncia de su cargo, lo cual se lleva a cabo finalmente en abril de 2011”.

Facturas falsas

“Recientemente, se revela mail que vincula a Van Rysselberghe con pesqueras en investigación por facturas falsas (el correo al que refiere es el de Juan Paulo Morales, asesor de la parlamentaria, al ex presidente de los industriales pesqueros, Luis Felipe Moncada con indicaciones para la reforma a la Ley de Pesca)”.

 Waissbluth remató su análisis con un mensaje dirigido a los más de 7 mil votantes que votaron por la senadora para el cargo más alto de la UDI:

“Para los electores de la UDI, estas son minucias. Hay que preservar los valores del opus y el pinochetismo ante todo”.

{source}
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

21 frases que la muestran como facha recalcitrante

“Soy conservadora en los temas valóricos y no tengo complejo en decirlo”, sentenció una vez. Estas 21 frases te demuestran que no le cuesta nada llevarlo a la práctica:

1. “¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual?”

2. “La UDI llegó a ser el partido más grande siendo lo que es. No veo ninguna razón para que tenga que cambiar”.

3. “Hay más trastornos emocionales de niños que han convivido con parejas homosexuales. Hay menor estabilidad laboral, una serie de cosas… ellos dicen que no es así. He revisado encuestas en internet donde dice que el 70% de las personas está en contra de la adopción de parejas homosexuales”.

4. “El matrimonio como tal, es una institución entre un hombre y una mujer, no es entre un hombre y un hombre, no es entre una mujer y una mujer, y tampoco es entre un transexual y un hombre o un transexual y una mujer”.

5. “Las parejas homosexuales tienen mucho mayores niveles de inestabilidad, tienen mucho mayores niveles de violencia”.

6. “Explícale a la mamá que el aborto significa que le van a dilatar el cuello del útero, le van a meter una aspiradora y le van a sacar a esa guagüita que está ahí dentro. Y pregúntale si ella prefiere que muera así descuartizado. Porque así es, te entregan pedacitos”.

7. “Creo que la Asamblea Constituyente es un disparate, porque no está en la Constitución”.

8. “Para mí la píldora del día después es abortiva. A mí me da lo mismo que se haga un aborto a los ocho meses, a los seis, o al primer día. Es aborto. Para mí desde el momento de la concepción es una vida independiente. Es un feto con vida desde el primer minuto. No depende del tamaño”.

9. “Me parece que tratar de ponerme una mordaza a través de los tribunales para que yo no pueda emitir mi opinión, que por lo demás es mayoritaria a nivel nacional, se acerca bastante a una intolerancia de los grupos que piden tolerancia”.

10. “Catalina, mi hija, es una niñita espectacular, buena, que le hizo un favor a un amigo y cometió un error y estuvo manejando después de haber tomado un trago. Que se trate de hacer noticia y denostar el nombre de una lola que de verdad, es una estupenda y bellísima persona, creo que no corresponde. Así como se exige igualdad ante la ley, también debe existir igualdad ante los medios de comunicación”.

11. “La filosofía del Opus Dei es tratar de hacer bien lo que uno hace. Para los que somos católicos, es servir a Dios y eso lo trato de llevar a la política”.

12. “Yo no soy liberal. Soy conservadora en los temas valóricos y no tengo complejo en decirlo. Pero cuando uno plantea una visión más conservadora, los movimientos sociales, en algunos casos, son súper agresivos y se tiran como guiña encima para descalificar e insultarte”.

13. “El peor femicidio que se comete es el femicidio que se realiza dentro del vientre materno contra una hija”.

14. “El derecho a casarse no está dentro de los derechos humanos“.

15. “Yo no estoy de acuerdo con que una persona que es hombre, y morfológicamente se transforme en mujer, se pueda casar con una persona de su mismo sexo biológico. Su sexo biológico sigue siendo el mismo. Estaríamos encubriendo el matrimonio homosexual“.

16. “Si ese feto es lo que se dice que va a morir, a mí no me cabe la menor duda de eso, todos los fetos van a morir, algunos a los 80 años, otros a los 20 otros a los 10, algunos recién después de haber nacido, pero todos van a morir”.

17. “El cambiarse el sexo con una operación, o cambiar la morfología sexual, la forma masculina, la forma femenina, los aparatos sexuales internos, no te transforma en mujer o en hombre“.

18. “Hacer un aborto es pescar esa guagua, sacarla y, probablemente, matarla de alguna manera, porque esa guagüita está en condiciones de vivir, aunque fallezca posteriormente”.

19. “Si alguien se cambia de sexo registral y se casa con una persona de su mismo sexo biológico, en definitiva lo que se está haciendo es validar un matrimonio homosexual, situación que no está hoy validada ni se ha discutido en el Congreso”.

20. “Ni por el caso de violación ni por el caso de malformación congénita que sea incompatible con la vida corresponde el aborto, porque es como ponerle un control de calidad a la raza humana“.

21. “La UDI nunca ha defendido a los empresarios, siempre ha defendido a las personas“.

DEJA UNA RESPUESTA