Era Obvio: Bancard No Entregó Correos del Hijo de Piñera

0
412

Bancorp, la matriz de inversiones del ex Presidente, comunicó a través de un comunicado de prensa, la entrega voluntaria de antecedentes a la fiscalía. Sin embargo, como cabía suponer, en la documentación entregada no fueron incluidos los correos electrónicos entre el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, y el hijo de Piñera, Sebastián Piñera Morel, precisamente la información requerida por la Fiscalía.

{source}
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

A pesar de que Bancard informó que se había realizado la entrega voluntaria de antecedentes requeridos por la fiscalía en el marco de la indagatoria por las inversiones del family office del ex Presidente con la pesquera, conocedores de la información recopilada aseguran que entre los antecedentes no se incluyeron los correos electrónicos entre el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, y el hijo de Piñera, Sebastián Piñera Morel, los que formaban parte de la documentación requerida por los fiscales.

La decisión de no incorporar los mensajes habría sido tomada por el abogado Juan Domino Acosta, a cargo de la defensa de Bancorp. Consultado por La Tercera, el profesional reiteró:

«Hemos aportado de manera voluntaria todos los antecedentes pertinentes para esta etapa del proceso. Me remito al comunicado del lunes, no tengo nada que agregar al respecto».

Consultado por la información entregada a la fiscalía, el ex mandatario sostuvo que “esa decisión la toma la empresa, yo no soy administrador de ninguna empresa”.

E insistió en que tratar de involucrar a su hijo forma parte de una «campaña sucia en su contra (…) yo no tuve participación de ninguna naturaleza en la gestión de esas inversiones».

En este contexto, en conversación con Radio Rock&Pop el ex jefe de Estado aseveró:

“No hay ningún ocultamiento de información. Alguien está filtrando información de la fiscalía”.

Cabe recordar que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente instruyó a la PDI una orden de investigar a Piñera y Bancard. Esto, luego que el diputado PC Hugo Gutiérrez interpusiera una querella por supuesta negociación incompatible y uso de información privilegiada en su contra.

Fue entonces que la PDI pidió a la firma los correos electrónicos entre Noguera y el hijo de Piñera, quien entonces formaba parte de una especie de consejo directivo de la sociedad.

El Ministerio Público además solicitó información respecto de cómo el ‘family office’ de Piñera tomó sus decisiones de inversión, así como detalles relativos a quién o quiénes son los responsables de las distintas transacciones.

Asimismo, información relativa al fideicomiso ciego que el ex jefe de Estado constituyó de forma voluntaria antes de asumir como Presidente de la República en 2010.

De momento, la solicitud de la Fiscalía era a título voluntario, de forma que Bancorp, matriz de Bancard International, tenía la opción de no entrgar la información. Pero difundir una declaración diciendo que la entregó es, claramente, una mentira.

Si la Fiscalía estima necesaria la información, le quedan dos caminos: primero, exigirla bajo apercibimiento, y si aún así Bancorp se niega, con orden judicial.

{source}
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

Piñera reconoce que Exalmar ha penetrado su círculo íntimo

El ex presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana a los correos solicitados por el Ministerio Público entre su hijo, Sebastián Piñera Morel, y el gerente de Bancard Nicolás Noguera, y que no fueron incluidos entre los documentos que fueron entregados voluntariamente a la causa.

«No creo que haya ningún correo que me mencione», afirmó, y aseguró que «no hay ocultamiento de información».

Agregó que en esa fecha estaba el país destruido por el terremoto y que en ningún caso estuvo pendiente del devenir de sus inversiones. «Le aseguro que yo no tuve ningún conocimiento», dijo a Radio Rock&Pop.

Piñera, quien reconoció que parte de su familia, no está de acuerdo con que vuelva a postular a la Presidencia, reconoció que este tema, que involucra a su hijo como director de Bancard, ha afectado a su círculo familiar:

«Cuando la familia siente que la atacan en firma injusta, por supuesto que se resiente. Le pasaría a cualquier familia, en cualquier parte».

El ex Presidente se sumó a  otros políticos que han sido investigados por la justicia, en relación a las «filtraciones» de la información de las causas a la prensa:

«La filtración de información de la Fiscalía, es un delito. Usted me está diciendo que la fiscalía o alguien, porque esta información la tenía la fiscalía, alguien está filtrando información y está cometiendo un delito. Da la impresión de que nadie se sorprende con eso. Si se cometen delitos dentro de la fiscalía, o quien quiera cometió ese delito, y nadie se sorprende con eso, estamos muy mal como país».

DEJA UNA RESPUESTA