Nicolás Maduro Denuncia Golpe de Estado financiero contra Venezuela

0
390

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes un golpe de Estado de los sectores financieros nacionales e internacionales a través de un ataque al papel moneda del país y un sabotaje cibernético a la plataforma de Internet.

{source}
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

Maduro explicó que este viernes hubo un ataque cibernético internacional al sistema financiero venezolano, “que afectó toda la capacidad de intercambio monetario para provocar un estado de colapso en los pagos en puntos de venta y transacciones financieras”.

El jefe de Estado señaló que funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos están detrás del ataque financiero, el cual arreció desde octubre pasado.

“Fíjense cuantas pruebas vamos superando, en el mes de octubre el Departamento del Tesoro de Estado Unidos hizo operaciones financieras y mediáticas para evitar que Venezuela cumpliera sus compromisos”, alertó.

También repudió “la imposición que han hecho de un sistema de cambio desde una oficina en Miami”, en referencia al dólar paralelo que impone Dólar Today en contraposición al que establece el Estado venezolano a través del control cambiario.

Maduro pidió a los empresarios y a todos los venezolanos rechazar el sabotaje contra la economía, que emprenden sectores de derecha junto al sistema  financiero internacional.

Aseguró que Venezuela cuenta con la fortaleza financiera para responder a sus compromisos financieros internacionales, y prueba de ello es que en los últimos 20 meses se han cancelados 60 mil millones de dólares en deuda internacional.

“Es muy importante que ustedes lo sepan, querían provocar un default, es decir, que el país incumpla sus pagos, si un país hace eso se enfrenta a una situación de bloqueo internacional”, recalcó.

{source}
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

Venezuela sigue al frente del Mercosur

Sugestivamente, el mismo día de esos ataques, medios conservadores han difundido la versión de que Venezuela ha sido expulsada del Mercosur

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter la campaña mediática en contra del Gobierno de su país por parte de la llamada triple alianza (Brasil, Paraguay y Argentina) en referencia a la publicación en medios de comunicación sobre la expulsión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Rodríguez difundió en días recientes una comunicación a los otros miembros de las naciones que integran el organismo multilateral y los instó a cumplir el Protocolo de Adhesión, respaldado en julio de 2009 y vigente a partir de 2012.

Delcy Rodríguez @DrodriguezVen
Ciertos medios han dado a conocer falsa notificación d suspensión d Venezuela enel MERCOSUR. Esa notificación no existe

Asimismo, la canciller venezolana, pidió a los países «que vulneran la institucionalidad de Mercosur, que se abstengan de cualquier acción contra nuestro país».

Rodríguez hizo un llamado a los pueblos que integran el Mercosur a defender los mecanismos de integración regional.

A través de la red social la representante afirmó que «Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia legítima y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado Parte».

La nación suramericana ingresó como miembro pleno del Mercosur en 2012, luego de la suspensión de Paraguay del bloque regional debido al golpe a Fernando Lugo.

DEJA UNA RESPUESTA