En América, las sorpresas abundaron en la última jornada de clasificación para el Mundia de Rusia-2018. Argentina tuvo que remontar para empatar 2-2 frente a Venezuela, y Chile firmó tablas como local 0-0 con Bolivia. El favorito que sí jugó como tal fue Uruguay que aplastó 4-0 a Paraguay y además Brasil venció 2-1 ante un complicado rival como Colombia.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Sin Messi, Argentina sufre ante Venezuela

Argentina no pudo pasar del empate a dos en su visita a Venezuela este martes rumbo a Rusia 2018, y gracias. Los de Bauza llegaron a ir dos goles por debajo en el marcador gracias a la magia de Juanpi y el oportunismo de Josef Martínez pero lograron reaccionar en el tramo final del encuentro para salvar los muebles gracias a los goles de Pratto y Otamendi.

El partido comenzó con Argentina tratando de mandar en el encuentro. Los de Bauza adelantaron lineas de salida y presionaron sobre los jugadores de creación del combinado Vinotinto pero no lograron que ese empuje surtiera efecto y poco a poco el equipo de Dudamel se fue acomodando en el encuentro.

A medida que futbolistas como Rincón o Flores lograban saltar esa primera línea de presión, Juanpi lograba recibir con mayor espacios y tenía mayor facilidad para sacar a relucir la calidad de su pierna zurda. Fue con el talentoso atacante del Málaga liberado cuando llegaron los mejores minutos de Venezuela.

No obstante, Argentina logró llegar en un par de ocasiones ante la portería de un seguro Dani Hernández. Eso fue justo antes de que Juanpi desatara todo su talento en la frontal del área. El menudo futbolista del Málaga recibió en el minuto 35, peleó, se perfiló, y la puso en la escuadra. A lo crack, en el momento preciso.

A Argentina se le indigestó en ese momento la primera mitad y Venezuela creyó que el daño podía ser incluso mayor. Tanto es así, que antes del descanso a punto estuvo de llegar el segundo, pero Zabaleta evito que la sangre llegara al río, al menos de forma provisional.

Tras la reanudación, Venezuela seguía envalentonada y puso cerco a la portería de Sergio Romero. El premio para los de Dudamel llegó en el minuto 52 gracias a una combinación entre sus dos delanteros. Salomón Rondón apuró una jugada por el perfil izquierdo y su pase atrás lo transformó Josef Martínez en el segundo tanto de la Vinotinto.

Argentina estaba grogui y necesitaba reaccionar. Lo hizo apenas seis minutos más tarde gracias a un pase filtrado de Erik Lamela al corazón del área de Venezuela. El encargado de aprovecharlo iba a ser un Lucas Pratto peleado con el gol desde el inicio del partido, pero que encontraba en ese momento el premio a su insistencia.

Bauza realizó cambios en pos del empate. Correa, Gaitán y Alario entraron por Biglia, Lamela y Marcos Rojo. En los últimos minutos los de Bauza apretaron con más corazón que cabeza hasta lograr el empate definitivo. Lo hizo Nicolás Otamendi a la salida de un córner en el minuto 83.

Desde ese instante y hasta el final el partido se convirtió en un quiero y no puedo por parte de la Albiceleste.

El resultado no se movió y ambos firmaron las tablas. Este empate, sumado a la victoria de Uruguay por 4-0 ante Paraguay, hace que Argentina pierda el liderato en favor del equipo charrúa, mientras que Venezuela sigue colista con apenas 2 puntos.

Goles: Juan Pablo Añor (35), Josef Martínez (53), Lucas Pratto (58), Nicolás Otamendi (82)

    <script type=»text/javascript»>

    = || [];

    _ttf.push({

    pid : 55048

    ,lang : «es»

    ,slot : ‘[itemprop=»articleBody»] > p’

    ,format : «inread»

    ,minSlot : 3

    ,components : { mute: {delay :0}, skip: {delay :0} }

    ,css : «margin: 0px 0px 12px;»

    });

    (function (d) {

    var js, s = d.getElementsByTagName(‘script’)[0];

    js = d.createElement(‘script’);

    js.async = true;

    js.src = ‘//cdn.teads.tv/media/format.js’;

    s.parentNode.insertBefore(js, s);

    })(window.document);

    </script>

   

Brasil vence a Colombia con gol de Neymar

La cancha del estadio Arena da Amazonia hervía. El corazón de Brasil representado en los más de 40.000 hinchas que llenaron las tribunas en Manaos con la ilusión renovada por Tite y su banda de craques. Batucada hecha sentimiento. Al frente, el equipo de Pékerman que cuando la mano vino dura no se rindió. Estuvo James, en su partido 50 con la Selección, también Roger Martínez representando el recambio que cuesta, pero que es inaplazable. Hubo errores en marca y tenencia de pelota. Brasil no perdona.
 
El peor comienzo para un partido difícil. Apenas el cronómetro llegaba al minuto 2 cuando Neymar cobró un tiro de esquina que Miranda convirtió en gol. Cabezazo imparable. Bacca falló en la marca, pero no fue únicamente un error individual. En esos primeros toques de balón Colombia no tuvo confianza. No pudo resistir la historia de la Verde-Amarela que intimida con la camiseta. Cada vez que Colombia tocó la pelota, el público respondió con abucheos.

Ante la opresión, rebeldía. El paso de los minutos le dio a la Selección argumentos para creer. Poco a poco fue recuperando la pelota y llegó con peligro al área rival. Brasil respondió con orden. Su juego marca registrada por la banda izquierda hería constantemente el mediocampo y la defensa colombianas. La conexión Neymar-Marcelo complicaba a Medina, Sánchez y Barrios. Técnica y velocidad como puñales. Pékerman llamó varias veces a James. La indicación mantener la calma y la pelota.

Después del minuto 30, llegó el momento de la noche para David. Siempre Ospina. En Manaos le dijo no a Neymar con un par de atajadas. Pékerman mandó a Muriel a la banda derecha (la de la dupla homicida Neymar-Marcelo) y el cambio dio resultado para contener la salida del lateral y para que Sánchez levantara. Colombia siguió intentando hasta que en el minuto 35 una falta sobre James fue primero tiro libre y luego autogol. Un cobro del 10 que Sánchez fue a buscar y Marquinhos la mandó adentro. 1-1

Colombia salió al segundo tiempo con el mismo equipo, pero el cambio de Cuadrado por Macnelly ya estaba decidido. Juan Guillermo entró en el 51. Brasil apostaba por el desequilibrio en el uno contra uno. Los tambores y pandeiros de las escuelas de samba no dejaba de sonar en las tribunas y Neymar bailaba en la cancha. Cuadrado aportó cobertura, orden en el mediocampo y salida ofensiva. Sánchez seguía creciendo en el partido. Colombia saldaba los defectos en marca con lucha.

En el 70’ Bacca le dio paso a Roger Martínez. Tres minutos más tarde el compañerismo en marca resultó suicida en una llegada por el centro de Coutinho. Medina olvidó la banda y Neymar remató solo al palo izquierdo de Ospina. 2-1 y de nuevo a correr de atrás. Pékerman de nuevo movió el banco. Muriel por Roger Martinez para seguir peleando.

Colombia tuvo un mejor segundo tiempo, más ordenado y con Juan Guillermo Cuadrado que contuvo y dio por salida por  la derecha. Coutinho renovó a Brasil y sacó ventaja del desgaste de Sánchez y Barrios. Con 13 puntos es cuarta en la clasificación y en un mes, visitará a Paraguay en Asunción.

Goles: Miranda (1′), Marquinhos en PP (35′) y Neymar (73′)

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Chile agoniza ante Bolivia

Chile salió otra vez por la puerta chica con un empate sin goles ante Bolivia, en partido de la octava fecha de la eliminatoria sudamericana hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El doble campeón de la Copa América fue otra vez una pálida muestra de sus capacidades ante un cuadro del altiplano que se plantó bien en la cancha, apostó a cerrarse atrás y al contragolpe y le vino bien el abrazo sin anotaciones.

La Roja de Juan Antonio Pizzi amenazó mucho, fue a ratos incisivo pero le faltó contundencia en el ataque. Mientras los bolivianos, ahora bajo las órdenes de Angel Hoyos, completaron la doble fecha premundialista con buenos resultados.

Primero venció a Perú 2-0 y ahora con el 0-0 ante el monarca continental logra respirar en un largo torneo en el cual había comenzado mal.

Las palmas para el portero Carlos Lampe, impecable en sus atrapadas y despejes.

De todas formas, la realidad también es que Chile fue una caricatura del buen fútbol de los últimos años que lo llevó a la conquista de dos trofeos de América. Sin ideas, con balonazos largos y centros mal cobrados, lució por debajo de su nivel.

Un disparo de Arturo Vidal a los 78 minutos fue la única oportunidad de anotación en el complementario. Trató de sorprender a Lampe que estaba adelantado, pero el guardameta con mano cambiada logró el despeje in extremis.

El primer tiempo pareció marcar desde el inicio un dominio absoluto de los chilenos, que a 25 segundos del pitazo final estuvieron a punto de anotar con disparo de José Pedro Fuenzalida.

Entre Alexis Sánchez, Vidal, Eduardo Vargas y el propio Fuenzalida tendieron un cerco a los bolivianos, que sin embargo se defendieron muy bien y contaron con un trabajo destacado del portero Lampe.

Luego de perder protagonismo, Chile tuvo el gol con un cañonazo de Alexis Sánchez, pero Lampe volvió a salvar a Bolivia con otra notable atajada a los 40 minutos.

A los 42 un gol anulado de la Roja de Enzo Roco en una jugada confusa en el área, en la cual Vidal cometió falta sobre Lampe, quien estuvo tendido en el pasto varios minutos.

Ni siquiera en los cinco minutos adicionales que concedió el brasileño Roberto Marques sirvieron para abrir la pizarra ante más de 50 mil espectadores atónitos en el estadio Monumental del popular club Colo Colo.

    <script type=»text/javascript»>

    = || [];

    _ttf.push({

    pid : 55048

    ,lang : «es»

    ,slot : ‘[itemprop=»articleBody»] > p’

    ,format : «inread»

    ,minSlot : 3

    ,components : { mute: {delay :0}, skip: {delay :0} }

    ,css : «margin: 0px 0px 12px;»

    });

    (function (d) {

    var js, s = d.getElementsByTagName(‘script’)[0];

    js = d.createElement(‘script’);

    js.async = true;

    js.src = ‘//cdn.teads.tv/media/format.js’;

    s.parentNode.insertBefore(js, s);

    })(window.document);

    </script>

   

Uruguay golea con doblete de Cavani

Uruguay derrotó por goleada de 4-0 a Paraguay en la octava fecha de la clasificación suramericana de fútbol rumbo a Rusia 2018, en partido jugado en el estadio Centenario de esta capital.

Ni la lluvia ni el viento impidieron la concurrencia de miles de hinchas uruguayos y decenas de paraguayos, quienes desafiaron las pésimas condiciones meteorológicas para disfrutar un choque en la que los locales se llevaron los tres puntos para acumular 16 de 24.

Los charrúas jugaron con mucho empuje desde el inicio ante la posición defensiva de los visitantes para marcar el primer gol al minuto 18 por intermedio de Edinson Cavani, quien a los 54 del segundo tiempo marcó de cabeza su segundo de la noche y el 33 con la selección.

También anotaron por los celestes en la primera parte Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez a los 41 y Luis Suárez de penal a los 45.

Los dirigidos por el director técnico Oscar Washington Tabárez tendrán sus próximos compromisos clasificatorios mundialistas el 6 de octubre ante Venezuela en Montevideo y el 11 en Barranquilla frente a Colombia.

Tabla de posiciones

1. Uruguay 16 puntos
2. Brasil 15 (+7)
3. Argentina 15 (+3)
4. Colombia 13 (+2)
5. Ecuador 13 (+1)
6. Paraguay 12
7. Chile 11
8. Bolivia 7 (-4)
9. Perú 7 (-7)
10. Venezuela 2

Goleadores

Con 5 goles

Edinson Cavani (URU).

Con 4 goles

Arturo Vidal (CHI), Felipe Caicedo (ECU) y Darío Lezcano (PAR).

Con 3 goles

Alexis Sánchez (CHI), Eduardo Vargas (CHI), Carlos Bacca (COL), James Rodríguez (COL), Jefferson Farfán (PER) y Diego Godín (URU).

Próximas fechas

Novena jornada – 6 de octubre

– Ecuador vs. Chile
– Paraguay vs. Colombia
– Brasil vs. Bolivia
– Perú vs. Argentina
– Uruguay vs. Venezuela

Décima jornada – 11 de octubre

– Chile vs. Perú
– Colombia vs. Uruguay
– Argentina vs. Paraguay
– Venezuela vs. Brasil
– Bolivia vs. Ecuador.

Al término de todos los partidos clasifican a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras que el quinto lugar clasifica a un repechaje intercontinental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here