Cristina Fernández: ‘No Tengo Temor de Ir a la Cárcel’

0
460

La expresidenta de Argentina ha criticado la persecución judicial que enfrenta ella y su familia y ha recalcado que no tiene temor de ir a la cárcel. En una entrevista a medios internacionales, dijo también que el avance de la derecha restauradora en Latinoamérica obedece a una planificación de EE.UU. para la región.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

“Si hubiera tenido temor, no hubiera hecho las cosas que hice en el Gobierno y nunca hubiera militado en los espacios políticos que milité desde muy joven. Ser peronista nunca fue fácil y nunca fue gratis”, ha expresado Cristina Fernández de Kirchner, en una entrevista concedida este sábado a diversos medios internacionales en su casa del Calafate, en Santa Cruz.

Tras criticar fuertemente las políticas que sigue el actual Gobierno de Mauricio Macri, ha comparado su situación con la de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff.

“Se ve claramente la aparición de un partido mediático que juzga públicamente, un partido judicial que es como el espejo de ese partido mediático y un sector que interviene con estas dos patas fundamentales en la región”, según un análisis de la exmandataria argentina.

En sus declaraciones, Fernández reprocha los ajustes en las tarifas de los servicios básicos y ha considerado la inseguridad y la inflación y los despidos como las principales preocupaciones de los argentinos.

En cuanto a la “persecución judicial” que enfrentan ella y su familia, la ex jefa de Estado ha enfatizado que a ninguno de sus hijos ni a ella «le van a encontrar cuentas». En este sentido, ha señalado que hasta ahora quien ha tenido cuentas no declaradas ha sido Macri, en alusión a revelaciones de los Panamá Papers.

“Pensaban que iban a encontrar a algún Kirchner. Y no encontraron a ningún Kirchner, ni los van a encontrar, no por lo menos a (expresidente) Néstor Kirchner, a Cristina Kirchner, a Máximo Kirchner o a Florencia Kirchner, en absoluto”, ha afirmado.

Cristina Fernández ha tenido que acudir a los tribunales por varias causas judiciales, entre ellas presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

No obstante, tanto el kirchnerismo como la propia expresidenta han rechazado en reiteradas ocasiones las mencionadas denuncias, acusando al actual presidente, Mauricio Macri, de promover procesos judiciales para encarcelar a la exmandataria.

{youtube}EDGRfOOOwWA |600|450|0{/youtube}

Fuente: HispanTV

Fernández: Derecha restauradora en Latinoamérica favorece a EEUU

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

La expresidenta argentina, Cristina Fernández, asegura que el avance de la derecha restauradora en Latinoamérica es fruto de planes de EE.UU. para la región.

“EE.UU. comienza de nuevo a mirar hacia la región, que siempre fue vista como un reservorio casi propio de alimentos, energéticos, acuíferos, minerales”, destacó el sábado Fernández en una entrevista concedida a medios internacionales.

A este respecto, hizo referencia al retroceso que ha habido en los gobiernos nacionales y populares de los países que componen la región y su avance hacia “la derecha conservadora” y “restauradora” con programas de corte neoliberal, además de un claro rechazo a la integración, agregó.

De acuerdo con la política argentina, esos cambios han dado lugar a exclusión social, han provocado nuevos realineamientos, y han dañado la idea de unidad regional que primó tanto en el espíritu del Mercado Común del Sur (Mercosur), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A partir de 2001, explicó, el Gobierno de Washington dejó de intervenir en la región de América Latina por el terrible impacto de los atentados del 11-S, “porque había sido agredido su territorio, y eran otras sus prioridades”.

Pero indicó que hoy en día y a pesar de que todavía sus prioridades son otras, EE.UU. ha renovado la búsqueda de sus intereses en Latinoamérica, una región donde durante la historia siempre ha sido vital para cualquier potencia.

En tanto, Fernández (2007-2015) subrayó la meticulosa e íntegra supervisión del país norteamericano a las alianzas de los gobiernos progresistas con Rusia y China, los que se abren camino en la economía y la política del continente.

DEJA UNA RESPUESTA