Polémica Mundial por Afirmación de Primera Ministra de Gran Bretaña de que Autorizaría Ataque Nuclear

0
370

La nueva primera ministra británica Theresa May autorizaría un ataque nuclear que causaría la exterminación masiva, según afirmó ella misma antes de una votación parlamentaria sobre la actualización del programa de disuasión nuclear. Rusia reprobó las «historias macabras al estilo de la Guerra Fría» del gobierno de Theresa May.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

La política constató su determinación de apretar el botón nuclear en caso necesario a poco de abrir el debate sobre si el Reino Unido debe gastar hasta 40.000 millones de libras (53.000 millones de dólares) en el reemplazo de cuatro submarinos que constituyen el programa de disuasión nuclear Trident.   

Su discurso fue interrumpido por el miembro del Partido Nacional Escocés, George Kerevan, quien le preguntó si estaba «preparada personalmente para autorizar un ataque nuclear que es capaz de matar 100.000 hombres, mujeres y niños inocentes».

«Sí. Quisiera decir al estimado señor que el sentido de disuasión yace en que nuestros enemigos deben saber que estaremos preparados para usarla, a diferencia de las sugerencias de que podríamos tener la disuasión sin querer usarla», respondió May, citada por ‘The Guardian’.

Tras la discusión, que duró más de cinco horas, la Cámara de los Comunes aprobó renovar el programa Trident con una mayoría de 355 votos, que incluyeron casi el total del Partido Conservador y más de la mitad del Partido Laborista.

La primera ministra también descartó la opción de recortar o abandonar el programa Trident como «un incumplimiento del deber» y prometió mantener el gasto militar de su país conforme al objetivo del 2% del PIB, el mínimo determinado por la OTAN.

Rusia reprueba las «historias macabras al estilo de la Guerra Fría» del gobierno de Theresa May

La portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, considera prematuros los primeros comentarios que han hecho públicos los miembros del Gobierno del Reino Unido en los primeros días de Theresa May en el cargo de primera ministra.

En un comunicado difundido este jueves reprueba las ideas sobre el supuesto peligro nuclear ruso y otras «historias macabras al estilo de la Guerra Fría». «Sinceramente hablando, por parte de un gabinete renovado se podría esperar un análisis más sensato de lo que está pasando en el mundo», afirma la diplomática, citada por el servicio de prensa del Ministerio ruso de Exteriores.

Zajárova hace referencia a una réplica del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien censuró una frase de la nueva primera ministra británica, Theresa May, en la que vinculaba la necesidad de renovar el arsenal nuclear con unos peligros provenientes de Rusia. «Rusia es uno de los principales garantes de la estabilidad internacional, así como de la seguridad nuclear estratégica», aseguró Peskov.

El comunicado del Ministerio de Exteriores expresa el deseo de que Theresa May «se ocupe de las amenazas efectivas para su país».

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

La portavoz de la diplomacia rusa destaca también una afirmación del secretario de Defensa británico, Michael Fallon, quien dijo que «la presencia militar rusa cerca de las costas de Siria es un desafío para la OTAN».

El conjunto de las acusaciones a Rusia por parte de Fallon no contiene nada nuevo, dijo Zajárova; el ministro «quizás, en virtud de su cartera, mantiene tercamente la línea anterior, acusando a Rusia de todos los pecados capitales».

Sin embargo, en Rusia esperan que «el nuevo Gobierno del Reino Unido no repita los errores de sus predecesores y tenga bastante madurez política para adoptar una postura constructiva y basada en el respeto mutuo» con Moscú. Los diplomáticos rusos siempre han exhortado a Londres a hacer eso, asegura el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA