Guerra Sucia en Recoleta: Alcalde Jadue Denuncia Campaña de Hostigamiento Liderada por Ex Agente de la CNI

0
515

Desde llamadas por teléfono para decir que está preso, hasta la edición de un periódico, cartas a vecinos y panfletos -que son entregados a rostro cubierto- incluye una campaña para desprestigiar la administración del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Esa es parte de la denuncia que hace el edil en relación a un hostigamiento que asegura está recibiendo desde hace meses por parte de un grupo de opositores, como una “estrategia de la derecha” para recuperar el municipio en las próximas elecciones de octubre.

De acuerdo a la denuncia, detrás de estas acciones estaría un presunto ex agente de la CNI y la DINA, quien fue presidente de una de las juntas de vecinos de la zona. Jadue asegura que desde hace seis meses a la fecha detectaron estas acciones en su contra, que coinciden con las “denuncias que vienen haciendo los concejales de la UDI en Tribunales y con las que han fracasado en todas”.

“Hace un tiempo empezamos a escarbar en la cantidad de cosas que hacen y descubrimos que hablaban de los juicios que se han hecho, mienten acerca de mi situación financiera y la tratan de relacionar con cosas turbias. Es una campaña sucia y de desprestigio sistemático”, explicó Jadue a El Dínamo.

Parte de la campaña se relaciona a las farmacias populares que la autoridad diseñó para la comuna y que se replicó en otros municipios. Sobre esto, asegura el edil, cuestionan que se trata de un fraude.

“Esto es sumamente peligroso, porque vuelve a poner sobre el tapete de la duda si los servicios de inteligencia del Ejército siguen funcionando o no, y si los cómplices civiles siguen haciendo lo mismo con otros métodos. Claro, ahora no pueden matarlos, pero pueden hacer este tipo de cosas“, dice el alcalde.

Por estos días el alcalde prepara una querella contra los que resulten responsables de estos ataques.

“Alcalde, millonario y empresario”: la campaña contra Daniel Jadue en las calles de Recoleta

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Una publicación ha inundado las calles, que el mismo edil publicó en su cuenta de Facebook, para arremeter contra ella. “Están desesperados y no han aprendido nada”, consignó en el posteo, en el que asegura que la derecha está detrás. .

“24 páginas a todo color en papel bastante costoso. Es una serie de mentiras que intentan enlodar una gestión que desde el primer día ha estado junto a sus vecinos y vecinas”, aseguró Jadue sobre esta campaña en la que aseguran que es un “alcalde, millonario y empresario, un hombre de izquierda al estilo Max Marambio”.

Ante estos calificativos, el alcalde indicó que “son las mismas mentiras que ya llevaron a la justicia sin que hubiera indicio alguno de falta por nuestra parte. A pesar de saber la verdad, siguen mintiendo. Las entregan de noche, escondidos detrás de mascaras, sin jamas dar la cara, como es su costumbre. Esto se suma a las llamadas telefónicas y a las amenazas. Nosotros no tenemos nada que esconder”.

“A diferencia de ellos, nosotros trabajamos todos los días… Los resultados están a la vista… Es tiempo de campañas y harán todo lo posible por volver, pero Recoleta despertó y ya no les creen…”, aseguró.

Por otra parte, cuestionó los dineros con que financiaron la publicación, asegurando que “varios de sus financistas están presos”

Por último, hizo un llamado “a no dejarse engañar, a seguir trabajando con más pasión y más cariño”.

Fuente: El Dínamo

DEJA UNA RESPUESTA