Indignación en Argentina por Insólitas Declaraciones de Macri ante el Rey de España

0
408

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha sido duramente criticado por su discurso ante el Rey Juan Carlos, de España, en el que expresó que era probable que los líderes de la independencia hubieran sentido angustia de tomar la decisión de independizarse. También desató intensa polémica el homenaje al golpista Aldo Rico, quién desfiló entre los excombatientes de las Islas Malvinas.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

“Deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España”, dijo Macri, al hablar en la Casa de Tucumán, frente a la presencia del Rey Juan Carlos.

Este fue el fragmento del discurso más cuestionado y reproducido en las redes sociales por dirigentes opositores como el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo “Wado” de Pedro.

Por su parte el político argentino Jorge Rivas expresó que “hace 200 años, cuando las Provincias Unidas declararon su independencia, no todos los miembros de las clases dirigentes estaban de acuerdo con esa decisión. Al contrario, muchos eran partidarios de volver a subordinarse al Rey de España, o de conseguir el Protectorado de la Corona Británica. Esperaban hacerse perdonar así el movimiento de mayo de 1810″.

“Hoy estamos ante un conflicto semejante, pero los que están en el gobierno son los que quieren al país de rodillas frente a los poderosos del mundo, y los que queremos retomar el avance hacia la independencia, la justicia y la igualdad estamos en la oposición. Y tenemos un arduo pero indispensable trabajo que hacer, para recuperar el rumbo”, concluyó Rivas.

El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, cuestionó las políticas públicas del gobierno de Macri y pronosticó que el país “va camino a una agudización de la dependencia, este Gobierno no siente la patria en la piel” y acusó al actual Poder Ejecutivo de “destruir todo en lo que se ha metido”.

Hugo Yasky, el titular de la CTA de los Trabajadores, escribió en su cuenta de Twitter que le dio “pena que el Presidente en su discurso del Día de la Independencia hable así de los trabajadores, que somos la Patria”, tras indicar que Macri había dicho que “cada vez que un gremio consigue reducir la jornada horaria todos los argentinos lo estamos asumiendo como costo”.

{youtube}pf7nHIaAfuQ |600|450|0{/youtube}

Polémica por homenaje a Aldo Rico en desfile militar argentino

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Los festejos por el Bicentenario de la Independencia culminaron con un desfile de bandas militares por la Avenida Libertador, cuestionada la presencia de Aldo Rico, quien desfiló entre los excombatientes de las Islas Malvinas.

El ex militar Aldo Rico, jefe del levantamiento carapintada que intentó terminar con el gobierno de Raúl Alfonsín en 1987, participó como uno de los homenajeados por el país en el marco del desfile militar por el Bicentenario de la Independencia, celebrado en Palermo.

La Secretaría de Derechos Humanos de esa Provincia emitió un comunicado en el que “repudian y rechazan enérgicamente la presencia en el desfile del Bicentenario de la Independencia, de los llamados `excombatientes´ del Operativo Independencia, desfilando junto a los excombatientes de Malvinas”.

El Operativo Independencia fue ordenado al Ejército Argentino en febrero de 1975 mediante un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a cargo entonces de María Estela Martínez de Perón. El objetivo encomendado era “ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de elementos subversivos que actúan en la provincia de Tucumán”.

También fue criticada la participación del teniente coronel retirado Emilio Nani, quien fue defensor de la última dictadura militar y afirmó que “los derechos humanos en nuestro país siempre estuvieron en manos de terroristas”.

{youtube}57BGKXue_lI |600|450|0{/youtube}

DEJA UNA RESPUESTA