La policía logró establecer la identidad del cuerpo calcinado y maniatado encontrado este fin de semana en una cueva del sector Ojo Opache de Calama. Se trataba de Freddy Ariel Orellana Pérez de 39 años, de nacionalidad chileno y residente en Calama. Estaba desaparecido desde el jueves 23 de junio y las razones de su muerte siguen siendo un misterio.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Luego de días de un intenso procedimiento, Labocar en conjunto con el Servicio Médico Legal, pudo dar con la identidad del cadáver calcinado, esposado, encadenado, torturado y anclado con estacas al suelo.

“Hablando con la familia, necesitaremos mucho de ellos para reconstruir los últimos días de la víctima. Necesitamos pruebas suficientes para dar con los autores, obviamente llevarlos a juicio y condenarlos, no debemos descartar nada”, explicó a SoyTv el fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga.

El Ministerio Público no quiere entregar más detalles de las líneas investigativas, ya que quieren culminar con este caso con éxito y así dar con los autores del macabro hecho. Las causas de su muerte siguen siendo mantenidas en reserva.

“Hay que ver qué conductas son previas o posterior a la causa de muerte, para ver si estamos en situación agravante de alevosía o premeditación”, agregó el fiscal.

Cabe recordar que el cadáver fue hallado este fin de semana y lentamente se han logrado tener datos de la persona víctima de este brutal crimen. Gracias a la comparación de adn con su familia, pudieron dar pronto con su nombre. Así en algunos días se realizarán las gestiones correspondientes para que el cuerpo sea trasladado a Calama y se le otorgue sagrada sepultura.

Fiscalía de Calama: caso del calcinado es uno de los más impresionantes de los últimos años

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Desde el momento en que se produjo el hallazgo de un cuerpo calcinado al interior de una cueva del sector Ojo Opache de Calama, todos quedaron impactados. Esto porque la víctima poseía sus manos esposadas, sus pies encadenados y estaba anclado al piso con estacas. Si bien, se han conocido crímenes en la ciudad, en los últimos 10 años no se había visto algo semejante.

“Los homicidios de por si son potentes, son fuertes, pero este caso se sale de la norma. Claramente demuestra un grado de ajusticiamiento bastante exagerados”, indicó a Soy TV el fiscal jefe de la Provincia El Loa, Cristián Aliaga.

“Estamos trabajando en algunas líneas de investigación sobre los posibles autores”, explicó Aliaga. Con la autopsia finalmente se determinarán las causas de muerte, si murió por las lesiones que poseían, que son múltiples golpes y fracturas en todo el cuerpo, si lo quemaron antes o después de morir, entre otras cosas. Por el momento se barajan algunas teorías y una de ellas, es que la víctima ingresó viva a la cueva. ¿Por qué lo hizo, estaba intimidado, lo llevaron engañado? Eso es materia de investigación.

Ya se conoce la identidad del cadáver hallado en el sector Ojo Opache de Calama y ahora se investiga en las causas de este crimen. El alcalde de la ciudad, Esteban Velásquez, junto con lamentar estos hechos, pide a nivel central apoyo para esclarecerlo lo más pronto posible.

“Este es un caso macabro, difícil, crudo del que hemos conocido antecedentes segundo a segundo. Nosotros esperamos que las policías, tengan los equipos especializados que a veces solo están en Santiago y que pronto se esclarezcan los hechos como corresponden”, indicó Esteban Velásquez, alcalde de Calama, a SoyTV.

Este hecho ha impactado a la ciudadanía, al grado que se ha tendido a comparar con otros casos que no han sido resueltos. “Me viene a la mente la desapariciones de una serie de calameños, Daniela Trigo que cumple cerca de 10 años y no la encuentran. Yo creo que ahí falta un trabajo profesional no solo de las policías de Calama, si no a nivel nacional, para que envíen los equipos que correspondan”, agregó el edil.

Ministerio Público junto a Carabineros trabaja en este minuto en cada una de las evidencia, para dar pronto con los asesinos de Freddy Orellana Pérez de 39 años, que desapareció el jueves 23 de junio y fue encontrado muerte durante este fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here